Varios proyectos de corte investigativo hacen del colegio uno de los mejores en formación del estudiante basado en validación de conocimiento.

La ciencia y la investigación son dos pilares fundamentales en la educación que imparte el Colegio Campestre Juan Pablo II, ubicado en la Vereda “El Centro”  de Neiva  frente al Condominio Altos de la Pradera  antes del Club del Magisterio  a 380 metros de la vía principal .  Las instalaciones cuantan con más de tres hectáreas; esta distante de Neiva a 5 minutos por la vía a Vegalarga , con jornada única, psi orientación y con el enfoque de la iglesia cristiana católica, posee escuela de deportes, escuela de artes (Pintura, escultura y música) y escuela de ciencias aplicadas.

Una de sus fortalezas, es el trabajo que se adelanta con los estudiantes en lo concerniente a la investigación para revisión y validación de conocimiento que se hace a través de laboratorios con los que cuenta el colegio; es de anotar que el Colegio Campestre Juan Pablo II, tiene sistema investigativo propio.

Tiene asimismo, dos semilleros de investigación con líneas activas y 24 grupos de investigación quienes a través de los laboratorios de química desarrollan actividades industriales y del hogar.

 

En este momento el colegio ante el MEN es rango 10 con Certificaciones en normas ISO 9001 y 14001 y con Acreditación Internacional en Alta Calidad de la Educación.

Es quizás la única institución educativa del sur de Colombia y la segunda en el país que tiene este tipo de fundamentos básicos para caminar en la senda de la excelencia.

Los Proyectos

La línea cosmética, productos microbiológicos (alimentos), lo industrial ( aseo) y demás conocimientos que se promueven en las áreas fundamentales se materializa a través de productos que se desarrolla en los laboratorios especializados.

“Acá tenemos una amplia gama de productos que se desarrollan en los laboratorios de  química, en el de bioquímica  estamos con lacto sueros tales como kumis, yogures y bebidas fermentadas pero todo bajo el enfoque direccionado de cada director del proyecto y apoyados con equipos de corte industrial” dijo el rector de la institución.

Apuestas productivas

La institución tiene alianzas para el desarrollo de sus proyectos investigativos tales como Barriles de Colombia, la cual provee los toneles para la fabricación de productos como vinos y otro tipo de fermentos.

Pero también la ciencia tiene su lugar y en ello, los estudiantes del Colegio Campestre Juan Pablo II, trabajan por ejemplo en el campo de las energías limpias y en estos momentos hay dos grupos de investigación que lideranel diseño de paneles solares con la cual la institución produce 8 millones de vatios al año para iluminación nocturna.

“Somos la única institución en el  país que está generando aero generadores de corte industrial con la producción de energía cólica y en estos días aspiramos ingresar a la generación de energía magnética. Estamos produciendo motores infinitos para producir energía gratuita y útil para la comunidad”. Cabe resaltar que ninguna   institución educativa del país ni universidad se ha atrevido a adelantar este tipo de proyectos.

Costos

El colegio ofrece educación en preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica. Sus costos  $ 250.000 en pensión y $250.000 en matricula, lo hacen muy asequible, los formularios de inscripción están a la venta  ($50.000); es de anotar que el estudiante previamente presenta un examen de admisión para así evaluar los conocimientos y que con ello puedan ingresar a la institución.

En pocas palabras es una institución educativa  pensada  para formar los líderes  del mañana y con grandes aspiraciones de incursión en la educación superior.

Comentarios