En la Avenida Circunvalar con calle 10 se canalizó el tránsito. Se amplió el separador y solo se podrá girar a la izquierda, si se viene bajando del centro por la décima. Sí usted viene por la Circunvalar en sentido norte - sur, no podrá girar a la izquierda para tomar la calle 10.

Cierta molestia generó en los neivanos la nueva señalización que se instaló en varias intersecciones de la Avenida Circunvalar de Neiva, a la altura de las calles 8, 9 y 10. No obstante, la Secretaría de Movilidad de Neiva, ha advertido que se trata de una estrategia que busca mejorar la movilidad en el sector y disminuir la accidentalidad, eliminando varios giros a la izquierda.

Esta intervención, es producto de una gestión de la Secretaría de Movilidad ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se encuentra invirtiendo cerca de $400 millones en esta obra que es ejecutada por Findeter y que según la Administración, va a organizar el tránsito en este sector.

“La avenida Circunvalar es un tramo de mucho volumen vehicular, un tramo peligroso donde cada nada tenemos desafortunadamente personas fallecidas, creemos que es por el desorden que hay en la Circunvalar”, expresó el ingeniero Wilson Trujillo, jefe de la Unidad de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de Neiva.

Puntos intervenidos

Inicialmente, se hicieron cambios en el tramo de la Avenida Circunvalar con calles 7, 8, 9 y 10; y el de la Avenida Circunvalar con carreras 2 A, 3 y 5. Se establecieron unas zonas de tránsito calmado, para lo cual se colocaron unos estoperoles en el piso. Asimismo, se va señalizar debidamente para que el conductor no se vaya a confundir a la hora de transitar por estas zonas.

Según el funcionario de Movilidad, es necesario eliminar los giros a la izquierda en estas intersecciones pues son los que más terminan incidiendo para la ocurrencia de accidentes. “Son los giros más peligrosos en cualquier cruce, si el cruce no está semaforizado como pasa en la Circunvalar, que tampoco podemos semaforizar a toda hora porque vamos a retrasar el tránsito, entonces lo que tenemos es que agilizar”, puntualizó.

Frente a la incomodidad de los neivanos por la falta de información previa, el ingeniero Trujillo, afirmó que habrá agentes de tránsito indicándoles a las personas como quedará la movilidad, mientras la gente se acostumbra. Además de la Circunvalar, también se está adelantando la misma intervención por la  calle 8 en el oriente de Neiva, desde la carrera 41 a la 47.

 

INFOGRAFÍA

¿Cuáles son los cambios?

 

FOTOS: Sergio Reyes

Comentarios