El exalcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez ratificó su intención de llegar a la Gobernación del Huila.

Según el exalcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, la decisión final de seguir adelante con su aspiración de llegar a la Gobernación del Huila, se debe a un análisis profundo del momento que vive y a lo que se enfrenta con los otros precandidatos del Partido Conservador que tienen la misma aspiración.

Aunque compite con otros líderes de trayectoria como Carlos Ramiro Chávarro, Jorge Fernando Perdomo y Rey Ariel Borbón, Ramírez ratifica que su experiencia como servidor público pesa para que los azules puedan darle el voto de confianza y lo elijan candidato único a la Gobernación. Destacó que hay paz y unión entre los precandidatos y que están seleccionando el mecanismo que usarán para escoger quien los representará.

En diálogo con LA NACIÓN confirmó que espera el aval del partido y que no se lanzará por firmas, “lo vamos a hacer por supuesto como siempre han sido todas nuestras aspiraciones, dentro del Partido Conservador y vamos a participar dentro del proceso de selección de candidato único”, dijo.

¿Descarta una inscripción por firmas?

Si totalmente descartada, vamos a participar en el proceso del partido, para tener candidato único.

¿Ya saben cómo se escogerá el candidato único?

Todavía no hemos escogido el mecanismo que se va a llevar a cabo para escoger el candidato del partido, de tal manera que puede ser cualquiera de las cuatro opciones que permiten los estatutos del partido y que permite la ley, bien puede ser una encuesta, bien puede ser una convención, puede ser también consulta o consenso.

¿Quién define ese mecanismo?

Ese mecanismo lo escogemos entre los mismos candidatos, nosotros nos estamos poniendo de acuerdo para ver cuál es el que favorece, pero lo importante en estos momentos es que hay tranquilidad entre todos los candidatos, o sea no hay objeción, queremos trabajar todos en busca de la unidad, porque estamos absolutamente seguros que si vamos unidos vamos a tener muy buena opción para alcanzar las mayorías, entonces hoy por hoy estamos como corresponde.

¿Su trayectoria política y en el partido, debe pesar para que usted sea su candidato único a la Gobernación?

A mí me conocen en el Departamento del Huila por mi recorrido político, recordemos que yo he estado en dos periodos consecutivos en el Concejo de Neiva, fui diputado del departamento del Huila, he ocupado cargos del orden nacional y del orden departamental y también fui Alcalde de la ciudad de Neiva. Esto permite que nos conozcan en todo el departamento del Huila, y entonces, de esta manera considero que podemos competir en la mismas condiciones de todos y será finalmente el mecanismo que escojamos, el que decida quién debe quedar representando al Partido Conservador.

¿Cuál es la propuesta más importante que usted le tiene a los huilenses?

Nosotros estamos en estos momentos elaborando nuestra propuesta, pero esta propuesta desde ya puedo decirle que tiene como columna vertebral la productividad, generación de ingresos para todos los huilenses. Si tenemos ingresos, si tenemos un Huila productivo hay oportunidad para todos, de manera que la propuesta va a estar soportada en la productividad.

¿Cree que los procesos en los que está inmerso afectarán su aspiración?

Yo quiero decirle que hoy como es natural, todas las personas que hemos adoptado cargos públicos y que hemos hecho mucho en el desarrollo de esta actividad, tenemos inquietudes que las formulan las personas ante los entes de control y ante los entes que imparten justicia. Nosotros hemos dado cuenta y razón de cada uno de ellos, no hemos sido culpados o hemos salido responsables de algún hecho ilegal. Hemos ido a todos los entes de control cuando ellos no lo solicitan y hemos llevado las pruebas que demuestran que hemos actuado conforma a la ley.

 

 

 

Comentarios