Un abrazo de agradecimiento en el que las palabras sobraron.

Hernán Nieto Gutiérrez es empresario huilense que se ha desempeñado durante 11 años en el diseño gráfico; además de crear nuevas ideas, dedica parte de su vida a ayudar a los demás.

Este ha sido un estilo de vida que ha adoptado con el fin de que sus familiares, empleados y conocidos se unan a su iniciativa de ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

“Esto yo lo hago porque me nace, lo hago muchísimas veces durante el año, no solamente en diciembre o en fechas especiales. Tengo claro que son muchas las obras que se pueden hacer y sé que con esto le sirvo mucho a la gente”, explicó Hernán Nieto de 39 años.

La historia de Walter Hernán fue publicada el pasado miércoles en el Diario LA NACIÓN.

Buenas acciones

A la lista de obras sociales de Hernán, se le sumó una más, esta vez fue luego de una publicación realizada por el Diario LA NACIÓN, el pasado miércoles 23 de enero, en la que se exponía la difícil situación que vivía Walter Hernán Reyes quien contaba con una silla de ruedas en condiciones precarias.

Al día siguiente, Hernán dio a conocer su intención de donar este elemento de movilidad para Walter.

El equipo periodístico de LA NACIÓN acompañó a Hernán Nieto, quien llegó hasta el lugar acompañado de dos sobrinos y dos funcionarios de su empresa.

Hernán espera que sus acciones se multipliquen entre la sociedad.

“Los traje para que ellos se den cuenta de lo importante que es ayudar y de las necesidades que padecen muchas personas”, resaltó el empresario.

Mientras las 28 personas que habitan en la Corporación Fundadores del mañana aplaudían y agradecían el gesto de Hernán, de los ojos de Walter Hernán Reyes salían lagrimas de felicidad y de asombro, pues ni él ni sus compañeros esperaban que sus ruegos se escucharan tan pronto.

“Este es un mensaje de que Dios no nos abandona, de que él escucha nuestras súplicas. Además, me gustaría decirles a todas las personas que están sumergidas en las drogas que nunca es tarde para salir, que la vida se nos acaba muy rápido con el vicio”, afirmó Reyes.

Walter Hernán estaba sufriendo por el mal estado en se encontraba su medio para movilizarse.

Por su parte, Eduardo Castillo, director de la Corporación, celebró la actuación de Hernán, una persona que acababa de conocer; “cuando me avisaron que vendrían, yo dije: bendito Dios todavía hay personas de buen corazón”.

Más ayudas

Castillo aprovechó la oportunidad para extender la invitación para que lleguen todo tipo de ayudas como alimentos, útiles de aseo, ropa en buen estado, entre otras.

“Nosotros vivimos acá con muchas necesidades, aparte de los 28 que vivimos en esta casa, les damos el almuerzo todos los días a tres ancianitos del sector. Todas las ayudas son bienvenidas”, puntualizó el Director de la Corporación quien añadió que siempre le abren las puertas de su hogar a quien lo necesita.

28 personas habitan en la Corporación Fundadores del mañana.

Digno de imitar

Sin duda, acciones como las de Hernán hacen mucha falta en la sociedad por tal razón él envió un mensaje para que todas las personas no solo se lamenten por la situación del otro sino que busquen los medios de cómo ayudarlo.

“Tengo 19 empleados y mi función es velar por ellos y por las familias y el núcleo social. Para todos los empresarios, para los huilenses y para toda Colombia es que nos pongamos la mano en el corazón y miremos que realmente hay personas que necesitan porque la situación económica para algunos está muy mal y muchísimas personas lo necesitan”, recalcó Nieto.

La Corporación está ubicada en el barrio Gaitán de Neiva.

 

 

 

 

Comentarios