Dos viviendas resultaron afectadas por incendio en Paicol.    Fotos: Víctor Hugo Cabrera Cerquera.

Una emergencia presentada en el barrio Villa Hermosa del municipio de Paicol terminó con afectaciones en dos viviendas de la localidad. Se trató de un incendio del cual hasta el momento no se han determinado las causas que lo originaron, pero que fue atendido efectivamente por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ‘Puerta del Viento’ del Huila.

Según información preliminar, la vivienda más afectada, ubicada frente al Centro de Integración Ciudadana – CIC, del sector,  pertenece a la señora Sandra Tello. La otra vivienda que fue alcanzada también por las llamas, pero cuyas afectaciones fueron menores pertenece a la señora Alciveni Perdomo.

La conflagración que tuvo lugar en la tarde de ayer, generó cuantiosos daños materiales, dejando en pérdida total gran parte de los enseres de la casa. A parte de las afectaciones materiales, por fortuna el incendio no generó afectación en la integridad de los habitantes de las viviendas.

Según el reporte de los organismos de emergencias, fue necesaria la intervención de varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paicol, con equipos especializados contra incendios y el vehículo oficial, que debió descargar una gran cantidad de agua a presión para sofocar las llamas.

Se estima que la conflagración ocasionó cerca de un 80% de afectación en la vivienda de la familia Tello, quienes gozan de amplio reconocimiento en el municipio de Paicol.

Una vez controlada la situación, los bomberos procedieron a realizar el peritaje del lugar de los hechos, esto con el fin de encontrar las causas del incendio, tema que por el momento no se ha esclarecido, y también realizaron el retiro de los escombros y la valoración económica de los daños ocasionados.

 

 

 

Comentarios

comentarios