Municipio de Pitalito.

Lápices, colores y cuadernos son las principales herramientas que se utilizan en el colegio, sin embargo, algunos padres de familia no cuentan con los recursos necesarios para dotar de todos los útiles escolares que sus hijos necesitan

Es por esta razón, que viendo las necesidades algunas organizaciones o Alcaldías han adoptado acciones en las que se entregan kits escolares a los menores matriculados en las diferentes instituciones educativas.

“Esta estrategia tiene una alta relevancia en el contexto social de las familias debido a que contribuyen con la disminución de costos, garantiza el acceso y permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo, evita que los estudiantes se atrasen en sus procesos formativos por la carencia de estos elementos, ayuda a ofrecer oportunidades académicas a la población vulnerable o de escasos recursos económicos y evita la deserción escolar”, señaló Miguel Antonio Rico Rincón, alcalde de Pitalito; lugar donde se entregaron 14.650 paquetes escolares.

Municipio de Palermo.
Municipio de Palermo.
Municipio de Palermo.
Municipio de Palermo.

Las Alcaldías de diferentes municipios del Huila adelantaron diferentes actividades en las que hicieron entrega de kit escolares a los niños.

Mientras tanto, el alcalde de Rivera, Néstor Ramiro Barreiro dotó de materiales a los niños de preescolar de la escuela de la vereda Arrayanal, donde fueron recibidos con un sinnúmero de agradecimiento por parte de los menores.

Municipio de Pitalito.
Municipio de Pitalito.
Municipio de Pitalito.

Entre tanto, el municipio de Palermo señaló que invirtió más de $170 millones no solo en materiales, sino que también, les garantizará a los estudiantes el transporte y la alimentación escolar.

“Hemos hecho este esfuerzo para apoyarlos en el transcurso a la educación superior en un trabajo mancomunado con el cuerpo docente. Para entregarlo oportunamente el paquete tuvo que comprarse en 2018 y esta administración va a hacer el esfuerzo para dejar comprado el del otro año, de tal manera que el otro alcalde, sea quien sea, no tenga excusa, pues pensamos que estos programas deben tener continuidad” afirmó Víctor Ernesto Polanía Vanegas, alcalde de Palermo.

Es así, como más de 20 mil niños del departamento ya acuden a las aulas de clase con la totalidad de sus materiales para el correcto desarrollo de sus actividades escolares.

 

 

 

Comentarios