El Ministerio de Educación Nacional define la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano como “un proceso formativo organizado y sistemático, mediante el cual las personas adquieren y desarrollan a lo largo de su vida competencias laborales, específicas o transversales, relacionadas con uno o varios campos ocupacionales referidos en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, que le permiten ejercer una actividad productiva como empleado o emprendedor de forma individual o colectiva”.

Uno de los objetivos es promover la formación en la práctica del trabajo mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades, así como la capacitación para el desempeño artesanal, artístico, recreacional y ocupacional, así como contribuir al proceso de formación integral y permanente de las personas complementando, actualizando y formando en aspectos académicos o laborales.

El enfoque de competencias aclara notablemente el panorama para la selección de personal, el cual puede fundamentarse, ya no sobre diplomas, sino sobre capacidades demostradas.

¡Anímese a estudiar!

Prevention World

“Somos un Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano aprobado bajo lineamientos del Ministerio de Educación ofreciendo procesos Técnicos por Competencias Laborales, además contamos con un amplio Portafolio de Servicios con diferentes autorizaciones tanto del Ministerio de Salud y Protección Social como del Ministerio de Transporte. También somos Centro de Formación y Entrenamiento en Protección contra Caídas para Trabajo en Alturas certificados bajo la NTC 6072, inscritos y autorizados por el Ministerio del Trabajo, adicional contamos con membresías internacionales en IADC Rig Pass, National Safety Council y PRO BOARD de los Estados Unidos de Norte América.
Estamos dispuestos a trasmitir nuestras experiencias, aptitudes y actitudes a cada uno de nuestros clientes e interesados. Recuerde que estamos comprometidos con la calidad de nuestros diferentes servicios y somos sus aliados en Seguridad y Salud en el Trabajo”, resaltó Ing. Diego Fdo. Trujillo Gerente Prevention World.

 

Estudiar en la escuela de salud San Pedro Claver te lleva a vivir una experiencia de aprendizaje excelente, en donde se integra la teoría y la práctica con laboratorios amplios que permiten simular escenarios clínicos reales cotidianos y así, incorporar el aprendizaje experiencial con el fin de lograr un acercamiento entre la teoría y la práctica asistencial.

 

En los programas de salud logramos entender el valor de servir a quienes nos necesitan y a conservar el trato humanizado frente a nuestros pacientes. En la parte asistencial a conocer cada tipo de procedimiento, tratamientos de patologías más prevalentes en la actualidad, prevención de enfermedades y promoción en salud. En conclusión, se logra aprender y conocer excelentes competencias clínicas que influyen de manera positiva a nivel laboral.

San Pedro Claver

La Escuela de Salud San Pedro Claver, ofrece grandes oportunidades y beneficios que se ven reflejados a lo largo de nuestro trayecto como estudiantes. Me siento muy feliz y orgullosa de hacer parte de esta gran familia que te invita y abre sus puertas a todos y cada uno de los programas que ofrece en compañía de su gran equipo de docentes profesionales en el área de cada programa, con una calidad de aprendizaje que te enriquece de conocimientos y proyectos como profesional.

En la escuela compartimos con estudiantes de todos los programas de formación donde los de COCINA Y ADMINISTRACION DE RESTAURANTES han tomado liderazgo por su creatividad y emprendimiento proyectando este programa como uno de los mejores del Huila.

La Escuela de Salud San Pedro Claver es una institución con 25 años de trayectoria a nivel nacional con sedes en Neiva, Pitalito, Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Bucaramanga y Manizales, reconocida por su tarea en beneficio del sector educativo del país.

Testimonio realizado por Jair Luciano Puentes y Karen Melisa Perdomo.

Maquinaria Pesada

Alejandro Moreno

Estudiante

Centro Internacional de Maquinaria Pesada

¿Por qué estudiar en esta Institución?

Rta: Como estudiante quería estudiar y aprender sobre el  mantenimiento de Maquinaria Pesada y la institución me ha ayudado mucho, con el sistema tan practico y pedagógico que tienen y he podido aprender de verdad para el logro de mis objetivos, cuentan con profesores idóneos y la infraestructura es adecuada y los simuladores hacen que el aprender sea  muy real y

Invito a los futuros estudiantes a que se matriculen en el Centro Internacional de Maquinaria Pesada, pues es algo totalmente novedoso y acorde a las expectativas de lo que está pasando actualmente en la región, por aquello de las vías 4G.

Comfamiliar

La Educación para el trabajo y desarrollo humano del Centro de Formación Empresarial de Comfamiliar basa su metodología en el ser y el hacer, con formación integral, garantizando el aprendizaje por parte de los estudiantes, con programas técnicos laborales por competencia que el mercado laboral y productivo requiere: Análisis y Sistema de Información; Administración y Organización de Procesos Recreativos y Turísticos; Gestión Contable y Financiera y, Cocina.

 

Con personal docente de excelente calidad, instalaciones cómodas y material de apoyo en cada uno de los programas. Una de las ventajas es que a las tarifas de los programas técnicos se les aplica un subsidio. También el estudiante tiene la facilidad de adquirir un cupo de Crédito Comfamiliar

Comentarios