Ante los constantes movimientos telúricos registrados en la región por la actividad sísmica del volcán Nevado del Huila y los fenómenos naturales relacionados con las altas temperaturas, las lluvias y fuertes vientos, el director de Emergencias Pedro Pablo Tinjacá le aconsejó a los neivanos mantener activos sus Comités Barriales de gestión del riesgo y diseñar planes en el hogar, las empresas y comunidades ante posibles temblores e inundaciones.

“Prepararse para estos casos sí vale la pena. Por eso es importante tener puntos de encuentro, mantener la calma, tener puntos de encuentro, maletas de emergencia y evacuaciones seguras. El Sistema Geológico de Colombia ha reportado más de 3.000 movimientos telúricos lo que nos exige estar preparados y velar por construcciones y viviendas más seguras”, sostuvo el funcionario.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, llamó a los ciudadanos a preservar los recursos naturales, las fuentes hídricas y evitar la contaminación en la ciudad, teniendo en cuenta el riesgo de incendios por altas temperaturas, y posibles inundaciones por los cambios bruscos de clima.

Audio: Pedro Pablo Tinjacá, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.

Comentarios