Los neivanos se alistan para correr la 5K que organiza la Clínica Medilaser, “Una luz por la salud”. La carrera nocturna se realizará el próximo 16 de febrero.

Con el objetivo de generar entre los opitas hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares, Medilaser, desarrollará la actividad deportiva que espera convocar a mil personas.

“Las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar en la causa de muerte en la población en el mundo y en Colombia por esta razón y teniendo en cuenta que estas enfermedades se pueden prevenir a través de los hábitos de vida saludable y dentro de ellos está la actividad física, Medilaser que es la entidad pionera en el tratamiento de este tipo de enfermedades, le apuesta también a promover la prevención de las mismas, que la gente entienda que si cambia sus hábitos puede evitar infartos, las enfermedades cerebrovasculares y evitar morir tempranamente”, expresó José Eugenio Carrera Quintana, presidente Ejecutivo de Clínica Medilaser.

El punto de partida y llegada será el Parque de la Música “Jorge Villamil Córdovez” sobre la Carrera 8, se girará hacia la izquierda para tomar la calle 6 hacia el oriente, hasta llegar a la Carrera 12. Girando en sentido sur –norte hasta la carrera segunda, retornando por la misma avenida La Toma hasta llegar a la Carrera 12 y, finalmente en sentido oriente –occidente girando por la calle 6 para retornar al Parque de la Música.

“Es la primera vez que una institución prestadora de servicios de salud realiza una carrera de esta categoría para impactar en la población neivana. Esta carrera nocturna de cinco kilómetros recorrerá el corazón de la ciudad. Decidimos realizarla porque estamos pensando en la calidad de vida de los neivanos”, dijo Mario Andrés Suaza Vallejo, gerente Medilaser Neiva.

Suaza Vallejo agregó que “es una carrera al mejor estilo de la Clínica Medilaser, con la mejor organización, qué mejor que empezar el año con una carrera así, cuidando la salud. Así que esperamos que toda la población neivana nos acompañe”.

Las inscripciones estarán abiertas desde el primero de febrero hasta agotar 1.000 cupos, tienen un costo de 20 mil pesos por persona. A cada participante se le entregará un kit que contiene una camiseta, tula, chip, linterna frontal, también recibirá hidratación y una medalla que será entregada al final de la carrera.

“Yo estoy feliz por la realización de este evento que es especial, primero por el horario, porque la gente puede vivir la experiencia de correr de noche y además por el lugar donde se va a desarrollar la carrera, un sector emblemático de la ciudad. Como corredora estoy contenta, porque este tipo de eventos le hacen falta a Neiva, esperamos que mucha gente asista y se contagie del amor por el deporte y aprenda a llevar una vida saludable, se llene de energía y alegría”, comentó Adriana Vargas Muñoz, atleta.

Comentarios