El Centro Cultural del Banco de la República ha definido la programación de lectura de obras de los escritores huilenses para el 2019. La actividad denominada Encuentro con el Escritor se realizará cada mes y en ella el público asistente podrá interactuar con el autor y su obra.

La lectura se hará en voz alta de los poemas o minicuentos, producto del trabajo de los escritores invitados para el presente año. Igualmente habrá un espacio de diálogo entre la lectura de la obra y el autor. Se podrá conversar sobre su experiencia y motivaciones que llevan al escritor a realizar tan importante trabajo.

Todo está creado para aquellas personas interesadas en conocer la obra de los escritores huilenses; pueden ser niños, jóvenes, adultos, entre otros. Cada mes será la cita será con un escritor diferente. Si el usuario quiere tener el libro previamente para preparar su participación, deberá inscribir su correo electrónico en las instalaciones del Centro Cultural y se le estará enviando de acuerdo a la autorización del autor.

Los escritores

La programación que se ha establecido es la siguiente: El libro de poesía Confesiones del escritor Adonis Tupac Ramírez se leerá en febrero; marzo será con José Onías Cuéllar y su libro Las Voces del Río; abril tendrá minicuento con Las Formas del Silencio de Jorge Enrique Alvarado; en mayo se leerá Cantos de Tierra Caliente de la poetisa Ana Patricia Collazos; Circulando “Rutas de la violencia en Colombia” de Martha Cecilia Andrade será el libro de lectura y encuentro en Julio.

Igualmente se contará con la presencia de Esmir Garcés Quiacha con su libro de poesía EL otro vuelo del Cuervo en agosto; septiembre tendrá al joven escritor Eduardo Tovar con su libro de minicuentos El mago maulet y otros minicuentos. Gerardo Aldana deleitará el encuentro en octubre con su reciente libro de poesía Beso de Nube, y cierra con broche de oro el año el maestro Miguel Darío Polanía con su obra Calles hemos visto, nunca la ciudad.

Las personas interesadas en participar en cada una de estas actividades no necesitan inscripción. Los encuentros se llevarán a cabo en la sala Exploratoria del Centro Cultural del Banco de la República a partir de las 4:00 p.m.

Comentarios