Estudios recientes realizados por voceros oficiales de marcas como; losdatos.com, Raddar, El Tiempo, El Espectador y Portafolio citan artículos con información relevante del sector en los cuales expresan que para el 2017 la relación porcentual en el segmento de comidas rápidas en Colombia estaba así:

32% Hamburguesas, 26% Pollo, 10% Pizza, 9%Picadas/parrillas, 2%Sánduches

En el 2017, el gasto de los hogares en hamburguesas creció 7.57% frente a 2016,
para un total de $3.52 billones en ventas. Aunque creció en planta, la venta en unidades
decreció 1.29%. Hasta Abril del 2017 el gasto fue de $1.2 billones, que con respecto al
mismo periodo de 2016 es un crecimiento en dinero del 7.38% pero un decrecimiento
frente al mismo periodo de 2016 del -0.51%. (Revista La Barra. Edición 93)

Aunque las comidas rápidas abarcan gran porcentaje de participación en el gasto
de los hogares con respecto a la comida casual o “casual food” (Restaurante con servicio a la mesa y camareros) el mercado es cambiante y podemos ver que la venta en
unidades de hamburguesa decrece a raíz de nuevos conceptos y espacios que generan
experiencias a precios bajos. En colombia por ejemplo lo podemos ver en crecimientos
exponenciales como las tiendas “Tostao Café y Pan” en ciudades como Bogotá, donde
gran porcentaje de sus habitantes almuerzan habitualmente en este tipo de establecimientos por su agilidad en el servicio y el preccio ascequible de sus productos.

En Neiva el mercado ha crecido notablemente en cuanto a oferta gastronómica,
esto es un aspecto positivo para la ciudad porque los consumidores cada vez podrán
tener mayor oferta gastronómica y espacios de entretenimiento, para la competencia
también es bueno porque los obliga a estar analizando costantemente las tendencias
del mercado y el comportamiento del consumidor para así mismo ir innovando en sus
productos y no perder participación. Finalmente, lo es también para los emprendedores que deciden arriesgarse en aperturar un negocio de comidas, pues generarán empleo e ingresos a la ciudad con sus negocios, el reto para ellos está en lograr perdurar
en el tiempo en un ambiente de formalidad y legalidad, pero sin duda es una dinámica
que solo deja aspectos positivos para todos.

FRUPY’S, el papá de las comidas rápidas

“En Frupys una experiencia familiar o de amigos se convierte en inolvidable en la que la variedad de sabores y placeres son los protagonistas”

Durante 26 años el Restaurante y Heladería Frupy’s ha sido el referente de los neivanos
cuando se trata de hablar de comidas rápidas. Su concepto ha ido evolucionando de la mano de las exigencias del mercado pero mantiene la tradición intacta.
El Restaurante y Heladería Frupys ha sido un referente de buen gusto y tradición de comidas rápidas para todos los neivanos. Aunque su concepto de comida ha ido evolucionando junto con la especialización de su carta, el estilo Fast Food se mantiene con el paso del tiempo.
Pensar en hamburguesas, alitas, perros calientes, salchipapas o sánduches, además de helados y platos especiales en Neiva, es trasladar de inmediato la mente a Frupy’s,
pues su trayectoria, calidad de servicio y amplia carta lo ha posicionado como el ‘papá’ de las comidas rápidas en la ciudad.
Muchos más restaurantes se han creado bajo un concepto de comidas rápidas basado en lo que Frupy’s ha sembrado durante sus 26 años de historia y que gracias al arduo trabajo de sus socios fundadores y el apoyo de una nueva generación que ha venido alimentando con nuevas ideas un proyecto de expansión, han logrado generar y mantener un alto nivel de recordación entre los clientes.
La calidad de sus productos y servicio hacen que los clientes quieran volver a repetir esta experiencia maravillosa trayendo a más personas.
“En Frupy´s una experiencia familiar o de amigos, se convierte en inolvidable donde la variedad de sabores y placeres son los protagonistas” concluye Dairo Andrés Rivera, gerente de Frupy’s.

Comentarios