Llega hoy viernes al municipio de San Agustín el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para asistir a la tradicional cumbre de Gobernadores. Se trata de la segunda visita que en la condición de Jefe de Estado hace Duque al departamento del Huila.

En la anterior oportunidad, el mandatario de los colombianos visitó Neiva y Garzón. Estuvo en un homenaje al presidente del Congreso, Ernesto Macías, y en el Taller “Construyendo País”. En esta ocasión, en el marco del encuentro de Gobernadores, la salud será el tema principal que estará sobre la mesa.

Para nadie es un secreto el drama que padecen a diario miles y miles de colombianos por cuenta del deficiente sistema de salud que tiene el país. La atención es deplorable y las demoras para acceder a medicamentos, especialistas o cirugías son tortuosas. Lamentablemente, los años siguen pasando y no hay un ‘remedio’ para los ‘males’ que carcomen este sector. Resulta indignante que en las salas de hospitales y clínicas, los enfermos tengan que esperar horas enteras para ser atendidos y que para rematar, en los centros asistenciales no haya medicamentos o tengan que esperar que un funcionario autorice un procedimiento.

Los mismos Gobernadores con quienes se reúne hoy el presidente Duque se están quejando de problemas puntuales como los llamados recobros que hacen las EPS, que, según los mandatarios, se han convertido en un mecanismo de extracción inapropiada de rentas del sistema.

Sería plausible que el jefe de Estado y los mandatarios seccionales encuentren hoy en San Agustín salidas a concretas, que como lo dicen los propios mandatarios, sirvan para revivir al ‘paciente’.

“Para nadie es un secreto el drama que padecen a diario miles y miles de colombianos por cuenta del deficiente sistema de salud que tiene el país. La atención es deplorable y las demoras para acceder a medicamentos, especialistas o cirugías son tortuosas”

 

EDITORIALITO:

En el Diario LA NACIÓN, creemos en Neiva y el Huila. Creemos en nuestra tierra. Por eso, nos aprestamos a dar un gran salto en este 2019. ¡Espérelo!

 

Comentarios