“Iniciamos con una nómina muy pequeña de cinco personas y en estos momentos somos más de 50 personas”, resaltó, Nancy Alexandra Amaya directora de Calidad del
Laboratorio Clínico.
El Laboratorio Clínico Aida Ascencio tienen cuatro sedes operativas ubicadas en los municipios de Neiva y Pitalito.
Brindando toma de muestras de baja complejidad y laboratorio clínico de complejidad media con diferentes especialidades.

Cuéntenos de la certificación que acaban de recibir y del por qué es tan importante
La certificación es importante porque garantiza que todos los procesos que se están llevando a
cabo en el laboratorio clínico están cumpliendo con unos requisitos específicos de la norma internacional que hacen que se preste de una mejor manera el servicio a todos los clientes y proveedores con los que contamos.

¿Qué parámetros se tuvieron en cuenta para otorgarles la certificación? 

En primera instancia tuvimos que revisar que cumplimos con todos los requisitos de certificación, luego comenzamos a trabajar con la norma ISO 9001:2015, se seleccionó a ICONTEC por su gran experiencia y reconocimiento como ente certificador
para que nos evaluaran en el mes de noviembre y hoy nos reafirman que cumplimos con los requisitos antes mencionados de la norma internacional.

Para ustedes, ¿qué ha significado esta certificación?
Es una recompensa al trabajo que estamos haciendo, es un compromiso de parte de todos los trabajadores, un trabajo en equipo de toda la organización, la estandarización de procesos, la socialización y la evaluación de la aplicación de
los procedimientos. Esto nos abre las puertas a la identificación de nuestros riegos, mejorar nuestra
prestación del servicio al público, mejoramos la comunicación con
nuestros proveedores y usuarios.
Es decir, que acá brindamos un servicio más confiable, más seguro y más oportuno. Sin duda esto tendrá un impacto en la población huilense porque los pacientes van a acceder a un servicio que está calificado.

¿Qué proyecciones tienen luego de recibir la certificación?
El ciclo de certificación dura 3 años, el reto ahora es mantener la certificación a traves del tiempo e ir involucrando a nuestras otras sedes en este camino. De igual forma empezaremos a trabajar con requisitos de acreditación nacional los cuales son estándares aun más exigentes de la actual norma.

¿Qué avances ha tenido Laboratorio Clínico Aida Ascencio con el paso del tiempo?
Somos centro de referencia de muchos laboratorios a nivel regional y tenemos una capacidad con tecnología de punta, se ha avanzado en la estandarización de equipos nuevos, y de procesamiento de técnicas nuevas con un personal muy competente y capacitado.

¿Que invitación le quieren hacer a nuestros lectores?
Queremos invitarlos a visitar nuestras sedes: en sede Quirinal tenemos una sala de espera amplia y cómoda, contamos con una toma de muestras pediátricas, toma de muestra domiciliaria, brigadas en la región, toma y procesamiento de plasma rico en plaquetas y un amplio portafolio de servicios de pruebas de rutina y especializados como biología molecular, hormonas y marcadores tumorales.

Comentarios