Adriana Andrade Zambrano

paginasocial@lanacion.com.co

 

Karol Jiménez, comunicadora social y periodista, decidió poner en marcha el emprendimiento que llamó Animal Party dedicado a celebrarle los cumpleaños a las mascotas como si se tratara de un niño, ya que en estos momentos las familias ven a los ‘peluditos’ como un integrante más de la familia, el cual hay que cuidar y hacer sentir especial.

ORIGEN

La idea surgió porque Karol tiene una gata, la cual adoptó cuando tenía dos meses, ella quería celebrarle el cumpleaños pero no tenía el tiempo, ni sabía qué era lo que debía darle para comer, siempre le daba concentrado, pero ese día quería algo diferente y no había un lugar donde pudiera encontrar eso.

Pasaron dos años y para darle solución a esta situación, que seguramente aquejaban a más personas, decidió estudiar y realizó un curso de cocina creativa para mascotas en Bogotá, todo lo que le enseñaron era vigilado por un veterinario. Luego, con la ayuda de su familia comenzó a realizar la decoración y darle la forma que ella quería.

SERVICIOS

Actualmente, ofrecen tres servicios, toda la decoración es personalizada, la comida va supervisada por un veterinario e incluye el domicilio.

  1. Fiesta completa para el cumpleañero. Trae 6 gorritos para los invitados y uno para el cumpleañero, la decoración se realiza según si es gato o perro, globos, torta, sorpresas para los invitados y comida para que el cumpleañero que puede disfrutar en el transcurso de la semana. El costo total de este servicio es de 100 mil pesos.
  2. Desayuno sorpresa. Este servicio incluye un gorro, una torta, la canasta de desayuno y el costo es de 60 mil pesos.
  3. Ahora bien, si busca algo más sencillo, tienen el servicio de la torta para el cumpleañero y una corona para la mamá de la mascota, por solo 40 mil pesos.

Cabe aclarar que todo lo que se hace es fresco y sobre pedido, por eso si alguna persona está interesada se debe contactar con ellos 2 o 3 días antes de la celebración. “Hemos tenido mascotas que debido a su edad o condiciones veterinarias no pueden consumir proteína animal y se hace una torta especial que contengan frutas y verduras, pero que sea rica para ellos”, asegura Karol.

OTRAS CELEBRACIONES 

Aunque, la mayoría de veces los clientes han buscado a Karol para realizar la celebración de cumpleaños, dependiendo de lo que solicite se pueden realizar diferentes celebraciones como Baby Shower, cumple mes, la bienvenida de adopción o cuando completa el grado de adiestramiento en un colegio canino.

Hace un par de meses, organizaron un Baby Shower y la persona solicitó que toda la decoración fuera de unicornio y debía incluir comida para las personas invitadas, así que se aliaron con otras empresas para poder realizar esta celebración.

Asimismo, para fin de año ofrecen un paquete de natilla, paneton, galletas navideñas, un regalo de Navidad y el gorrito para la mascota, para que ellos también se sientan parte de esta fiesta familiar.

ACOGIDA

El emprendimiento es nuevo, llevan un año y medio en el mercado, pero poco a poco van siendo visibles dentro de la sociedad huilense. Por mes están recibieron un total de 15 personas, muchos clientes los han vuelto a buscar y algunos vienen de otros municipios parar llevarse la celebración a estos lugares.

Las familias ven esta iniciativa como algo novedoso que les permite darle a sus mascotas algo diferente al concentrado o la comida húmeda. Se convierte en un momento emotivo donde le pueden retribuir a los animales, una parte de la felicidad que dan.

Comentarios