Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llevaron a Colombia a la final de la Copa Davis ayer luego de vencer por 6-3, 6-4 a la pareja de Suecia Markus Eriksson y Robert Lindstedt en el Palacio de los Deportes de Bogotá. La dupla subcampeona del Abierto de Australia de 2018 selló el 3-0 en una serie en la que el equipo colombiano arrolló a su rival, logrando el tan anhelado paso a las finales  que se jugarán en noviembre en Madrid.

“Quiero felicitar a todo este público, por este ambiente tan increíble y maravilloso. Esto es para ustedes. Sobre el partido, ellos empezaron jugando muy bien, les entraba todo , pero nosotros estuvimos tranquilos, sabíamos que esto era largo y lo demostramos, ellos no pudieron mantenerse y nosotros fuimos de menos a más”, dijo Juan Sebastián Cabal, al término del encuentro.

“No tengo nada más para decir sino ¡Gracias Colombia! ¡Lo logramos! Esto es de un país, lo logramos, hicimos historia y ahora vamos con toda a Madrid”, aseguró Robert Farah.

Por su parte, el capitán del equipo, Pablo González, dijo: “Quiero felicitar a toda la barra que nos acompañó desde ayer (viernes), también hacen parte del equipo, esto es un momento para todos. Si tenía un equipo con ranking 3000 o peor, íbamos a seguir luchando y soñando por ese Grupo Mundial y lo logramos”.

Serbia, Australia, Italia, Alemania, Kazajistán, Japón, Canadá, Holanda, Rusia, Chile, Colombia y Bélgica conforman la docena de selecciones que unidas a las seis definidas previamente (España, Francia, Croacia y Estados Unidos más Gran Bretaña y Argentina) totalizan las dieciséis que pujarán por la Ensaladera en Madrid.

Comentarios