Hoy será inaugurado el sistema de alumbrado de las avenidas Max Duque y Andalucía.

Hoy será entregado por parte de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva y la oficina de Alumbrado Público de la Alcaldía de Neiva,  el sistema de iluminación de las Avenidas Max Duque y Andalucía.

La inversión que supera los $426 millones, mediante un contrato interadministrativo (Alcaldía de Neiva y Las Ceibas E.S.P.) incluyó también las obras del Intercambiador de la carrera 16, inaugurado en diciembre del año anterior.

La iluminación de la Avenida Andalucía, Max Duque e Intercambiador de la Carrera 16 tuvo un costo superior a los $426 millones.

Max Duque

La intervención realizada en la Avenida Max Duque fue: entre la Calle 28 Sur y la salida al corregimiento El Caguán. El proyecto que cumple con todas las normas técnicas también de Retie y Retilap, tuvo un costo de $131.612.972.

“Instalamos 28 luminarias de alumbrado público. Estas luminarias estarán ubicadas sobre el separador de la Avenida en 14 postes de concreto de 12 metros de doble brazo. El proyecto contempla además el montaje de un (1) transformador monofásico para uso exclusivo del sistema de iluminación de alumbrado público”, sostuvo Gloria Enid Perdomo Quiroga, gerente General de Las Ceibas E.S.P.

Andalucía

Para la Avenida Andalucía se ilumino desde la Carrera 10 entre Calle 5 Sur y 15 Sur. El costo de las obras e interventoría de este sector fue de $185.006.128.

Instalamos 44 luminarias de alumbrado público que tienen mínimo 50 mil horas de vida útil que permite graduar la intensidad lumínica, con garantía mínima de 10 años. Las luminarias estarán ubicadas sobre los separados de la avenida en 22 postes metálicos de 12 metros de doble brazo”, precisó la Gerente General de Las Ceibas E.S.P.

Gloria Enid Perdomo, gerente General de Las Ceibas E.S.P.

Comentarios