Felipe Hernández, presidente del Concejo de Neiva, es el ponente del proyecto de alumbrado público.

Como un ejercicio de retroalimentación, este miércoles se desarrollará en el Concejo de Neiva
Hasta el próximo miércoles tendría plazo el presidente del Concejo de Neiva, Felipe Hernández, quien es ponente del proyecto de alumbrado público presentado por la Alcaldía Municipal, para rendir la respectiva ponencia.
No obstante, el cabildante ha venido desarrollando una serie de mesas temáticas con la Administración con miras a resolver inquietudes y tiene presupuestado desarrollar una sesión en la que tenga participación la ciudadanía, que esté interesada también en resolver dudas.
“El tema del endeudamiento como la Administración lo entregó días después entonces hasta ahora yo estoy haciendo el análisis como ponente, yo tenía unas mesas de trabajo con la Administración digamos despejando unas dudas y demás, y estoy dándole la oportunidad a los concejales que hagan lo mismo, para que el día miércoles haya una sesión, no en comisión, sino en plenaria en el que debatamos el tema pero digamos de una manera informal, no para votar el articulado, sino para resolver dudas, para socializarle a la ciudadanía y demás”, explicó el presidente del Concejo de Neiva, Felipe Hernández.
En esta sesión donde se discutirá exclusivamente este proyecto, las personas deberán inscribirse entre hoy y mañana, para poder participar, “los que quieran participar, y con eso escuchamos también las inquietudes y dudas de la ciudadanía y de los mismo concejales y que se presente la Administración para hacer retroalimentación”, acotó Hernández.
La ponencia
Con este ejercicio, asegura el Presidente del Concejo que entre miércoles y jueves, tiempo en que se le vence el plazo para rendir ponencia, estaría haciéndolo.
“Yo tengo inicialmente 10 días que se me vencen precisamente el miércoles, entonces yo creería que el miércoles o el mismo jueves podría estar rindiendo ponencia y ya quedaríamos en manos de que la comisión cite”, expresó.
Ocho días más de extras
A pocos días de finalizar el periodo de sesiones extras, inicialmente convocados, la Alcaldía de Neiva, a través del Decreto 0063 de 2019, radicado el pasado viernes, convocó al Concejo a ocho días más de sesiones extras, esto con el objetivo de garantizar el estudio y aprobación de los proyectos presentados.
El Decreto que extiende el periodo inicialmente convocado, del 4 hasta el 12 de febrero de 2019, contempla también la presentación de un nuevo proyecto por parte de la Administración Municipal, que no ha sido radicado aún.
“Se presentaron tres proyectos inicialmente, después de esos tres proyectos agregaron el del endeudamiento que era el grueso, pero lo incluyeron después, y ahora incluyeron un quinto, entonces obviamente los tiempos no daban para debatir los cinco proyectos, entonces ampliaron ocho días para alcanzar a tener tiempo de sacar los dos debates de cada uno de los proyectos”, explicó Felipe Hernández.
Tres de los cuatro proyectos radicados por la Administración Municipal, fueron estudiados en primer debate el pasado sábado por la Comisión de Presupuesto, y se espera que en el transcurso de esta semana, sean estudiados en segundo debate, si la comisión los aprueba.

 

Comentarios