Atlético Huila solo suma dos puntos en la Liga Águila con tres fechas jugadas. El fin de semana logró en los últimos minutos sacar un punto ante Deportivo Cali, que  sin duda motiva a la hinchada de cara al juego por la cuarta fecha ante Atlético Nacional que viene de vencer a Jaguares.

Del compromiso ante los ‘azucareros’ se destaca el aporte de Michael Ordóñez en la creación, así como el trabajo de Tomas Maya, quien hizo  un gran partido. Hay que reconocer que el equipo opita mejoró en lo colectivo, fue de menos a más, se vio entrega y lucha para obtener el resultado, un valioso empate en condición de visitante.

“A pesar de que en el primer tiempo no fuimos superiores, creo que tratamos de darle continuidad a nuestra idea, a lo que pretendemos ver en el equipo, ellos lo desarrollaron en algunos momentos, pero queríamos más constancia. Cuando se encuentra el rival con ese gol, me parece que ahí el equipo perdió el horizonte”, dijo el técnico de los opitas, Dayron Pérez.

“En el segundo tiempo todo se replanteó y creo que el equipo lo entendió y asimiló y se vio reflejado. El cambio fue mental, fue más de convencerlos que sí se podía, mostrándoles los caminos por los que podíamos hacerle daño al Cali que se detectaron en el primer tiempo, generando más posibilidades de gol y por eso llegó el empate”, explicó el estratega.

“En el fútbol hay que arriesgar, estábamos abajo en el resultado, así que había que jugar al límite en la parte defensiva para tratar de hacer superioridad en ataque y hacer lo que se generó. Son riesgos que se toman, pero yo creo que en esos riesgos llegó el premio que fue el empate y ya después de que se empató buscamos algo más, pero creo que el empate estuvo bien y fue justo”, añadió.

Además se mostró tranquilo con el resultado obtenido, afirmando que “quedó muy tranquilo” y que el equipo “va por buen camino”.

“Cali es uno de los rivales grandes del país y no es fácil venir a robarles puntos y llevársele algo, pero ya viendo el trámite y el remate del partido, teníamos la ilusión de llevarnos un poco más. Esto apenas está comenzando, quedo muy tranquilo con lo que mostró el equipo, en lo que fue todo el segundo tiempo, invita a pensar que vamos por buen camino”.

En la próxima fecha Huila enfrentará al equipo ‘verdolaga’. El duelo será el 10 de febrero en el ‘Plazas Alcid’, donde el equipo opita espera contar con el apoyo de su hinchada y lograr su primera victoria de la temporada.

Comentarios