Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes de madrugada en un incendio en un edificio de París que puede haber sido intencionado.

Una persona fue detenida, una mujer” que reside en el edificio, declaró el fiscal de París, Rémy Heitz. Se abrió una investigación por “destrucción voluntaria mediante incendio con consecuencias mortales”, agregó.

Los bomberos evacuaron a más de 50 personas con escaleras y tras cinco horas de intervención lograron controlar el incendio.

Unos 200 bomberos, de los cuales seis resultaron heridos, lucharon contra las llamas en este edificio de los años 70, en el distrito XVI de la capital francesa.

El balance podría agravarse porqueno se ha podido llegar al séptimo y octavo pisos, dijo a la AFP un portavoz de los bomberos.

París está de luto esta mañana” afirmó en un tuit la alcaldesa de París Anne Hidalgo. “El balance es terrible”.

Refugiados en el tejado

El incendio se declaró a la 1:00 de la mañana hora local y provocó “escenas de increíble violencia”, según los bomberos.

 

Algunos de los habitantes de este edifico de la calle Erlanger tuvieron que refugiarse en el tejado y otros pedían socorro desde las ventanas.

“Al principio pensamos que era una pelea, oímos gritar a una mujer muy fuerte”, contó a la AFP Nicolas, uno de los vecinos.

“Tuvimos que efectuar numerosos rescates, en particular de una decena de personas que se habían refugiado en tejado”, dijo a la AFP el capitán Cognon.

Dos edificios aledaños fueron evacuados por precaución y losfuncionarios municipales del distrito les están buscando un alojamiento provisional.

Varias calles del barrio están bloqueadas por decenas de coches policiales y camiones de bomberos.

Lazona del siniestro se encuentra cerca del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

Se trata del tercer incendio mortal en París en los últimos tres meses.

A fines de diciembre, dos mujeres y dos niñas murieron asfixiadas en un incendio en una torre de Bobigny, un suburbio de París.

El 12 enero, una explosión de gas provocó un incendio en el distrito IX de París, provocando la muerte de cuatro personas.

Comentarios