Los conductores están a la espera de una solución.

La ruta 19 de la empresa Flota Huila que cubre los corregimientos de Fortalecillas y el Caguán tiene en jaque a los conductores de los vehículos con las directivas de la empresa, pues la medida de no dejarlos prestar el servicio ha ocasionado malestar entre el gremio.

Desde el día ayer le fue negada la planilla a los cerca de 10 vehículos que se movilizan diariamente por estos corregimientos de Neiva.

“Estamos viviendo una situación bastante delicada porque la empresa Flota Huila tomó la directriz de desplazarnos de la ruta. Ellos aducen que la gente está exigiendo que los carros tengan aire acondicionado y claro es entendible”, señaló Edgar Solano Peña, administrador de vehículos; quien además, añadió que todos se encuentran en el proceso de remodelación, pero que debe entenderse que son muy elevados

“Todo este proceso requiere de un tiempo de dos o tres meses porque hay que acudir al sector bancario para solicitar créditos, además debe hacerse la adecuación. Un buseta nueva de 25 pasajeros está por encima de los $270 millones”, indicó Solano Peña.

El denunciante contó a LA NACIÓN que existen muchos vehículos ofreciendo la misma ruta dejando a un lado otros sectores de la ciudad donde no se presta servicio de transporte público. Esto afectando los ingresos de los transportadores.

“Las cuotas quedarían cercanas a $4 millones la cuota al banco, a eso se suma la administración, los seguros contra riesgo y extrariesgo, el Soat, la planilla y el tanqueo. Más o menos un carro tendría que hacer libre $150.000 para cumplir”, detalló.

Ante la negativa de la empresa, los conductores pidieron soluciones para que no se siga afentando su bolsillo pues hoy ya completan dos días con los carros sin trabajar.

“Queremos que el gerente replantee la alternativa que nos ofreció de ponernos a hacer rutas urbanas, en este caso la 69 que cubre la ruta Limonar y Villa Cecilia; yo me pregunto porqué ellos teniendo carros parados para esas rutas, porqué no prestan el servicio ellos” puntualizó Edgar Solano.

Finalmente, Solano Peña y todos los conductores confirmaron haber hecho la ruta 69 el día de ayer donde tuvieron tan solo $20.000 de ganancia. Ellos continúan a la espera de una respuesta de Elberto Garavito, gerente de Flota Huila.

 

Comentarios