Hasta este viernes 8 de febrero permanecerá abierta la convocatoria de la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, para seleccionar el afiche oficial de la versión 59 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Las personas interesadas en presentar sus propuestas podrán inscribirse en la página web de la Gobernación del Huila, o directamente en el enlace https://www.huila.gov.co/formularios/78

Un jurado especializado será el encargado de seleccionar los mejores diseños para que la ciudadanía escoja al ganador, a través de votos en la página web de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co.

Plazo y votación
La convocatoria para inscribir el afiche estará abierta hasta el 8 de febrero a las 5:00 p.m.
La publicación de los cinco mejores será el miércoles 13 de febrero, día en que se abrirá la votación a través del enlace de la página web de la Gobernación del Huila.

Criterios de selección

De acuerdo con la convocatoria, el afiche deberá tener en cuenta conceptos claros de diseño y composición (color, forma, texturas, sonidos, atributos y creatividad), y que sea original e inédito.

Además, debe incluir una descripción técnica y conceptual, junto con el título de la obra, que deberá ser presentada en un máximo 350 palabras.

Votos y resultados

Cada persona podrá votar solamente una vez por uno de los cinco diseños, digitando su documento de identificación (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía).

Los resultados serán publicados el 18 de febrero próximo a partir de las 10:00 a.m. a través de los medios oficiales de la Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura y Turismo.

La propuesta seleccionada recibirá un estímulo económico equivalente a cinco millones de pesos, los cuales serán entregados en acto público dentro de la programación del Festival, previo cumplimiento de requisitos dispuestos por la entidad operadora del Festival.

Comentarios