La tercera fecha de la Liga Águila, dejó un hecho que se volvió viral y que indignó a los amantes del fútbol y en especial a la hinchada del Atlético Huila. La terrible patada que le propinó el delantero Julián Zea, jugador del Deportivo Cali a Andrés Amaya durante el partido en el ‘Palmaseca’ causó todo tipo de reacciones en redes sociales, siendo calificada como una acción vergonzosa que no se debe repetir en ninguno de los estadios del país.

Sobre el hecho, el volante extremo del elenco ‘auriverde’ en diálogo con LA NACIÓN dijo que “no sé por qué lo hizo, pero la verdad uno en la cancha tiene la cabeza muy caliente, allá la hinchada estaba gritando y él se calentó mucho y me golpeó. Él es un ‘pelao’ igual que yo y no creo que lo haya hecho con maldad”.

Amaya comentó que Zea, arrepentido y preocupado por la situación lo contactó y le pidió disculpas. “Nosotros estuvimos hablando por Instagram, yo le dije que se tranquilizara que no pasaba nada, que así era el fútbol y que cuando uno está caliente no controla bien la cabeza”.

Y sobre una posible sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor al jugador del equipo ‘azucarero’, Amaya dijo que “la verdad no le veo importancia a una sanción, no estoy interesado en que eso suceda. Él es muy joven, apenas está comenzando su carrera en el fútbol y me daría lástima por él que algo así sucediera”.

Por su parte, Zea jugador formado en la cantera del Cali se disculpó públicamente con el jugador del elenco opita.

“He seguido en contacto con Andrés sobre su recuperación. Le he pedido excusas, no tenía ninguna mala intención, ni más faltaba”, afirmó Zea que por la patada recibió la tarjeta roja directa cuando se bajaba el telón del encuentro y agregó que “ya le pedí excusas personalmente, pero aprovecho ahora para hacerlo públicamente. No soy un jugador de esas características, fue una decisión equivocada que tomé por el desespero del momento”.

Sin embargo, lo más importante para el jugador, es saber que no sufrió ninguna lesión grave y podrá actuar este fin de semana ante Nacional. “Yo estoy muy bien, gracias a Dios no pasó nada grave. Yo creo que voy a estar listo para el partido ante Nacional”.

Así lo confirmó también ayer el médico del equipo Juan Carlos Wilches, quién informó que luego de hacer una radiografía al jugador de 17 años de edad, se descartó una fractura. Amaya solo presenta un hematoma en la zona del gemelo de la pierna izquierda que está siendo tratado con hielo, reposo, antinflamatorios y relajantes musculares.

Por ahora, lo único en lo que piensa el jugador opita en el importante duelo que tendrá ante el conjunto ‘verdolaga’ por la cuarta fecha. “Muchas gracias a toda la afición que ha estado pendiente de mí, gracias a Dios todo salió muy bien. Ahora solo les pido que nos acompañen este domingo en el juego ante Nacional, que vayan al estadio, porque con el apoyo de ellos sacamos esto adelante, que recuerden que el semestre pasado, cuando ellos iban al estadio y teníamos una nómina de puros jóvenes, sacamos los partidos adelante. Es un equipo duro, pero vamos a estar acá en casa y queremos ganar, eso es lo que queremos todos, ganar y demostrar lo que tenemos como equipo”.

El duelo entre opitas y ‘verdolagas’ será este domingo a las seis de la tarde en el ‘Plazas Alcid’, ya se habilitaron los puntos de venta de la boletería.

Comentarios