La inversión total en las obras urbanísticas suma $3.178 millones.

Con el objetivo de tener en mejores condiciones el parque principal de Acevedo, lugar que se convierte en punto de encuentro, en el que las personas comparten, además de ser el primer sitio que visitan los turistas cuando llegan a una localidad, la Alcaldía de Acevedo inició un proyecto para cambiarle la cara a este icónico lugar.
La administración municipal puso en marcha un ambicioso proyecto de recuperación del Parque José Acevedo y Gómez, que se extiende a calles vecinas, que conectan al microcentro de la población, donde se ubica el principal comercio, con toda clase de negocios, la Iglesia y edificaciones públicas.
Las obras, que iniciaron en noviembre, con un plazo de ejecución de nueve meses, tienen una inversión de $3.178 millones, de recursos de regalías, y están a cargo del Consorcio Parques 3000, informó la alcaldesa Luz Dey Artunduaga.
“El objetivo es el mejoramiento de las áreas urbanísticas del Parque, recuperarlo para la gente y marginar a la delincuencia. Lastimosamente, se había convertido en uno de los lugares peligrosos de Acevedo”, dijo.
Agregó que la rehabilitación del centro del municipio es facilitar el desplazamiento de peatones, que los acevedunos vuelvan a gozar de sus calles y andenes, a retomar con tranquilidad sus espacios de esparcimiento y encuentro.
Las obras
El Secretario de Gobierno de Acevedo, explicó que comprende la intervención que se realizará en el parque.
“Es la recuperación del casco urbano y las cuatro vías aledañas, que quedarán adoquinadas, con tránsito para el tráfico vehicular liviano y amplias zonas peatonales, casi que se peatonalizará el centro”, explicó el secretario de Gobierno, Luis Édgar Herrera.
Además, se pavimentarán las calles del circuito que comunica La Casa de la Cultura con el Centro Multicultural de Deportes y el Centro de DesarrolIo Infantil, la Casa Campesina hasta la quebrada Marajo.
“Con esta rehabilitación vial se completa el perímetro religioso, turístico y cultural de Acevedo, donde la Administración Municipal ha contribuido con varias obras sociales como la Casa de la Cultura, el CDI, que alberga hoy cien niños”, afirmó la mandataria Artunduaga.
Para Magaly Puentes, ama de casa, es importante que la Alcaldía mejore la imagen de Acevedo. “Me parece muy importante lo que está haciendo. Es una estrategia de seguridad, de sana convivencia, de cero problemas al interior de nuestro parque”.
“Se recupera el parque y se generan espacios de participación”, comentó Sara Buriticá, dueña de un establecimiento comercial. “Felicitaciones a la administración municipal por pensar en la ciudadanía, en su bienestar y seguridad”, manifestó Olimpo Perdomo, gestor cultural.

 

 

Las obras contemplan la pavimentación de importantes vías del anillo central de Acevedo.

 

 

Comentarios