Esta es la prospectiva que tiene el Gobierno Municipal.

El mandatario local indicó que esta innovación y cambio de las antiguas lámparas en mercurio y sodio por modernas luces en LED representará una mejoría en materia de seguridad, reducción de costos para el usuario y una armonía con el medio ambiente. El burgomaestre Rico Rincón indicó que una vez se establezca, en la ciudad, la empresa de economía mixta encargada del manejo del alumbrado público se fijará un plazo de cuatro meses para completar el cambio de todas las luminarias en los distintos sectores de la ciudad.

El gobernante municipal indicó que a través de la Empresa de Servicios Públicos se inició un proceso de montaje e instalación de un proyecto piloto de alumbrado público en tecnología LED, que muestra claramente las diferencias entre los dos sistemas de iluminación. El proyecto consiste en la instalación de 15 postes en concreto, la construcción de 400 metros lineales en redes de baja tensión y la instalación de 39 luminarias con tecnología LED de 120 vatios, cuyo promedio de vida útil es de aproximadamente 30mil horas. De acuerdo con los expertos, estas lámparas reducirán los costos por alumbrado público.

Ya se comenzaron a realizar algunos cambios.

Referente al proceso de constitución de la empresa de economía mixta, el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón señaló que se trata de un procedimiento público que se encuentra a disposición de la ciudadanía para ser revisado y verificado por quien lo considere pertinente.

Comentarios