En el propósito de garantizar que los niños gocen del derecho a la educación, el secretario de Educación, Alfredo Vargas Ortiz, lideró una nueva jornada de sensibilización ‘Todos a Estudiar’ en la comuna 9.

“A escasos 200 metros de una de las instituciones encontramos 11 niños sin estudiar, por lo que comenzamos a tomar medidas para que las instituciones abran los cupos. Preocupa que encontramos dos niños que llevaban tres años sin estudiar; por eso,  llamamos a salir a buscar los estudiantes y lograr que vayan a las aulas”, dijo el servidor público.

El secretario de Educación advirtió que en mes de diciembre debían ya estar matriculados los  niños; no obstante hay padres que aún no han terminado dicho proceso. “Actualmente tenemos 49 mil estudiantes, pero esperamos a cierre de 28 de febrero tener un balance de matrículas que supere la meta”.

Vargas Ortiz contó que seguirán realizando las jornadas de sensibilización. Este viernes el recorrido se realizará en el microcentro de la ciudad, enfatizando en hablar con los vendedores informales.

Comentarios