Luego de que la comunidad educativa de la institución Santa Rita de Aipe saliera a las calles del municipio a protestar y llegará hasta las instalaciones de la Gobernación del Huila y la Asamblea Departamental; las partes lograron llegar hoy a un acuerdo en el cual se definieron las acciones para avanzar en la terminación de las obras de ese colegio, y levantar de esta manera una manifestación pacífica de estudiantes y padres de familia.

El acuerdo fue suscrito en el despacho de la Secretaría de Educación del Huila, con presencia de la gobernadora encargada Liliana Vásquez Sandoval, el alcalde de Aipe, José Sevel Castro, y delegados de la comunidad educativa.
Además, participaron funcionarios de la Administración Departamental, la Asociación de Institutores Huilenses, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Departamental, así como la firma contratista y la interventoría.
El documento señaló los compromisos de la Alcaldía de Aipe para iniciar el mejoramiento vial, del contratista para el ingreso de materiales de obra, y de la comunidad para levantar la manifestación y regresar a clases este jueves.
En noviembre del año pasado, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva firmaron el acta de inicio para la terminación de las obras de la institución educativa Santa Rita, en zona rural de este municipio del norte del Huila. Los trabajos no habían podido comenzar ante dificultades viales en la zona.
La condición de la institución, inconclusa desde 2011, obligaba a que los estudiantes recibieran sus clases en viviendas y otros sitios, ante la falta de aulas adecuadas.
Todo el proyecto de ejecución beneficiará a 750 niñas, niños y jóvenes de Santa Rita, El Castel, Patá, Santa Helena y La Unión, en cuyas sedes se adelantarán obras que hacen parte del mismo contrato.
Las obras comprometen esfuerzos conjuntos y recursos por 4.001 millones de pesos de la Gobernación del Huila y del Municipio de Aipe.

Comentarios