Real Madrid sacó un valioso empate en el Camp Nou frente a Barcelona, y dejó viva la semifinal de la Copa del Rey.

En un atractivo juego disputado en el estadio Camp Nou de Barcelona, los dos equipos más representativos del balompié mundial se vieron las caras por primera vez en este 2019 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, dejando 1-1 el marcador final del compromiso.

Real Madrid tomó el control del juego muy temprano y sorprendió a un Barcelona que no contó desde el inicio con la presencia de su líder Lionel Messi. Al minuto 5 de la primera etapa, un contragolpe fue aprovechado por el conjunto ‘merengue’ que a la postre terminaría en gol de Lucas Vásquez para silenciar el máximo escenario de los ‘catalanes’.

Ambos conjuntos iniciaron el partido con algunas ausencias de peso en sus nóminas y demostraron por qué son considerados dos de los mejores equipos del mundo. El nivel de juego fue intenso durante gran parte del encuentro y emocionaron a los seguidores de estos dos clubes.

Los ‘merengues’ generaron opciones claras de gol que no fueron aprovechadas ante un Barcelona que se notó sorprendido por el planteamiento de los dirigidos por Santiago Solari.

Con la presencia en el banco de suplentes del colombiano Jeison Murillo, los dirigidos por Ernesto Valverde, saltaron a la segunda parte con una mentalidad diferente y fueron más ofensivos aprovechando los espacios que brindó el Madrid en defensa.

Rápidamente, a los 12 minutos de la segunda etapa, fue el brasileño Malcom quien finalizó un contragolpe para igualar el compromiso y de esta manera fortalecer anímicamente al elenco ‘catalán’ que hasta ese momento era mejor que los ‘blancos’.

Minutos después, con el ingreso de Messi y Bale, más otras figuras de ambos conjuntos, el ritmo del juego aumentó, aunque fue el Barcelona el que terminó generando opciones claras de gol y dominando gran parte del encuentro.

Al final, un empate que deja abierta la serie que se estará definiendo el 27 de este mes en el Santiago Bernabéu y donde días después volverán a enfrentarse por la jornada 26 de la Liga Española.

Comentarios