Tropas del Batallón de Artillería n.° 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada, en trabajo conjunto con el CTI, ubicaron material ilegal de intendencia y explosivos, en el sector de la vereda Nueva Reforma, municipio de Baraya Huila, al parecer perteneciente a los antiguos grupos al margen de la ley.

En el resultado operacional fueron encontrados 10 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, tres equipos de campaña verde, un bolso de asalto, dos chalecos, cuatro centinelas, un scanner, siete artefactos explosivos improvisados, 707 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor para AK 47, una granada de mano IM 26, 17 estopines, dos sillas tácticas y dos paquetes de propaganda alusiva a las Farc.

Según investigaciones, el material tanto de explosivos como de intendencia, al parecer pertenecía a los antiguos grupos ilegales que delinquían sobre mencionado sector del Huila. Tras el hallazgo, se procedió, por parte del equipo EXDE Delta del Batallón Tenerife, a la destrucción controlada en el lugar de los hechos con la orientación jurídica del CTI Grupo Priorización Neiva-Huila.

Nuestros soldados continúan luchando incansablemente a través de operaciones de control territorial, para garantizar la seguridad y la paz de la población civil.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios