Así lo anunció la Administración Municipal, al indicar que, mañana sábado 9 de febrero a partir de las 4:00 p.m. el Estadio de Baloncesto ‘Roberto Urdaneta Arbeláez’ abrirá de nuevo sus puertas, tras el proceso de remodelación al que fue sometido.

El proceso consistió en el cambio de infraestructuras, remodelación y rehabilitación del escenario deportivo que desde hace 16 años no había sido intervenido y se encontraba deteriorado.

Las áreas que fueron intervenidas fueron tarima, vestier, Liga Ajedrez, baterías sanitarias, oficina de  portería, portería, Liga de Futsalón, Liga  de Levantamiento de Pesas,  sistema eléctrico con modernas luces led, cerramiento, canchas externas, graderías y cancha interna.

“Era un compromiso que teníamos con  los neivanos, recuperar este espacio insigne para el deporte regional.  Quisimos hacer uno nuevo pero la comunidad decidió que se restaurara el que ya existía debido a su historia y legado. Hoy este proyecto es una realidad”, dijo Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deporte y Recreación de Neiva.

Al evento de apertura asistirán las ligas de Ajedrez, Fútbol de Salón, Levantamiento de Pesas y Baloncesto, así mismo, presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y comunidad en general.

El gobierno local invirtió cerca de 450 millones, destinados en su mayoría al cambio de redes eléctricas, tuberías e infraestructuras que estaban obsoletas.

Comentarios