Mateo Ocampo Ibarra alias ‘Teo’, capturado por el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa.

Un giro en la investigación contra un ex militar, señalado de supuestamente haber abusado sexualmente de Mateo Ocampo Ibarra, alias ‘Teo’, dio la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Las pruebas y testimonios recolectados por los investigadores, permitieron establecer que la supuesta víctima había intentado asesinar al exuniformado Hedirme Henry Quintero García, al parecer para robarle la camioneta de alta gama en la que se movilizaba.
Por estos hechos, investigadores del CTI llegaron hasta el municipio de La Plata, donde capturaron a Ocampo Ibarra, por el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa; por hechos ocurridos el 24 de abril de 2018.
En un establecimiento público ubicado sobre la vía que conduce de Neiva – Tello, alias ‘Teo’ habría atacado el exmilitar Quintero García, propinándole nueve heridas con arma blanca, que según el dictamen médico, siete de estas comprometían la vida.
Según fuentes judiciales, presuntamente alias ‘Teo’ pretendía hurtar el vehículo de alta gama en el que se movilizaba Quintero García y otras pertenencias de valor. Y cuando se frustraron sus planes y el militar fue auxiliado y trasladado al hospital. Al ser requerido por las autoridades, denunció un supuesto abuso sexual por parte del ex militar, por lo que lo atacó.
Quintero García fue capturado y se abrió una investigación en su contra por el delito de acceso carnal. Tras la recolección de pruebas y testimonios, de las investigaciones que duraron alrededor de un año y se determinó que no hubo tal abuso sexual del exmilitar contra alias ‘Teo’, por lo que precluyó el proceso que adelantaba la Fiscalía en su contra.
Y por el contrario, un juez ordenó la captura de Ocampo Ibarra, quien fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía que lo llevó ayer en la tarde a las audiencias preliminares ante el Juez Tercero Penal Municipal de Control de Garantías, quien ordenó la medida de aseguramiento en la cárcel en su contra.
Según las autoridades, Ocampo Ibarra, presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado.

Comentarios