Carlos Queiroz fue presentado como nuevo técnico de la Selección Colombia, el estratega portugués tendrá la tarea de preparar a la ‘tricolor’ para la Copa América 2019 y clasificar al Mundial de Catar 2022.

“La responsabilidad de nuestro comité era traer una persona exitosa, trabajadora”, dijo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol  en la presentación del luso. “Los técnicos de selecciones son especializados y creemos que para este puesto teníamos que traer una persona de experiencia y ese perfil lo tiene Carlos Queiroz”, agregó.

“Es un honor, tengo un sentimiento de mucha felicidad y gratitud. Estoy aquí con mucha humildad y voy a intentar hacer lo mejor para cuidar bien el patrimonio, prestigio y reputación que tiene el fútbol de Colombia en todo el mundo”, destacó. “En segundo lugar, quiero decir que la misión que tengo es en todos los campos. ¿Cómo y en dónde podemos mejorar? Si queremos tener más y mejores resultados, hay que ser excepcional. Hay que ser muy bueno. Esas son las dos cosas más importantes”, expresó ayer ante los medios de comunicación en la ciudad de Bogotá.

El portugués les dio el protagonismo a los jugadores. “Todo empieza con ellos y la parte más importante del proyecto son ellos. Es claro que he estado concentrado en la Copa de Asia, pero al mismo tiempo conozco bien al fútbol internacional y seguí muy de cerca el fútbol colombiano. En los últimos días estudié el perfil de los jugadores, con algunos tuve la oportunidad de hablar por teléfono. Tenemos planeado hacer un tour lo más pronto posible para poder tomar las decisiones correspondientes”.

​Aunque no lo confirmó de manera oficial, Queiroz mantendría a Oceano da Cruz como asistente técnico, Mick McDermott como preparador físico y Diego Giacchino como fisioterapeuta.

El nuevo seleccionador nacional dijo que tiene mucho interés en ver partidos del fútbol colombiano. De hecho, confirmó que estará en el estadio para ver el duelo Santa Fe- Tolima (sábado 6:00 p.m.)

“Me encanta ver el fútbol, siempre que sea posible espero ver el fútbol aquí y en Europa. Pero la atención principal será sobre los jugadores sobre los que tengo que tomar decisiones”, expresó el D.T de la ‘tricolor’.

El debut del portugués al mando de la selección será el próximo 22 de marzo en Tokio cuando enfrente a Japón. “Después va a ser posible hacer otro partido, es la intención que tenemos. Hacer dos partidos en marzo”, apuntó Queiroz que se estrenará con su quinto país como seleccionador.

Comentarios