Sumar tres puntos, ese es el objetivo de Atlético Huila hoy ante Atlético Nacional que viene de alcanzar su primera victoria en Copa Libertadores ante La Guaira en Venezuela. El encuentro entre ‘opitas’ y ‘verdolagas’ se vivirá a partir de las seis de la tarde en el ‘Guillermo Plazas Alcid’.

El equipo de Dayron Pérez sabe que tendrá en frente a un rival complicado, pero se ha preparado para derrotarlo. Hasta ahora Huila ocupa las últimas posiciones con solo 2 puntos, tras una derrota y dos empates. Viene de igualar 1-1 con Deportivo Cali.

“Tenemos que sacar los tres puntos de locales, queremos hacer las cosas de la mejor manera y por eso hemos estado trabajando el doble. Sabemos que Nacional es un equipo grande, pero en casa nosotros debemos hacernos fuertes”, dijo el delantero Cristian Cangá.

“Sabemos lo que significa Nacional, es un equipo grande, con jugadores importantes, que siempre se caracteriza por tener la pelota. Pero queremos ganar, esperamos que cada uno ponga lo mejor para el equipo y hay que ratificarlo en casa”, expresó Michael Ordóñez.

Atlético Huila que sigue sumando nuevos refuerzos para enfrentar el semestre. Esta semana se vincularon los delanteros Jorge Aguirre y Harlin Ramírez. Por otro lado, continúa en departamento médico Michael López, quien se recupera de la cirugía a la que fue sometido tras una fractura en la segunda falange del tercer dedo de su mano. Pero el equipo podrá contar con el volante extremo Andrés Amaya al igual que el defensa Luis Felipe Cardoza.

Nómina alterna

Atlético Nacional acumula hasta ahora 7 puntos y viene de vencer a Jaguares de Córdoba en casa.

Luego del debut en Copa Libertadores, Paulo Autuori advirtió que rotaría el equipo para equilibrar las cargas. Por ello, el técnico brasileño echó mano de la cantera para conformar el grupo que visitará al cuadro opita.

Entre las novedades más importantes está la primera convocatoria para un partido oficial de los juveniles David Agudelo (arquero), Miguel Quintero (defensor central izquierdo), Christian Blanco (lateral izquierdo), Yilmar Velásquez (volante de marca), Félix Charrupí (delantero) y Yair Mena (delantero). Por su parte el defensor central derecho Cristian Moya reaparece en una convocatoria ‘verde’.

La última victoria huilense ante el cuadro ‘verdolaga’ en casa, se dio en septiembre del año pasado, por la fecha 11, gracias a un gol del junvenil Andrés Amaya. El elenco ‘auriverde’ espera contar hoy con el apoyo de la hinchada ‘opita’ en el estadio para conseguir su primer triunfo del semestre.

Comentarios