A la Selección Colombia Sub-20 le queda una sola oportunidad de para conseguir el objetivo: clasificar al mundial de la categoría que será en Polonia. Por eso, no hay otra opción más que ganarle a Uruguay hoy en el último partido del hexagonal final del Sudamericano para no depender de otros resultados. El duelo se vivirá a partir de las 3:30 (hora colombiana). La victoria le daría siete puntos, los suficientes para clasificarse a la Copa del Mundo que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

Luego del contundente triunfo 2-0  de la Selección Colombia ante Venezuela en la jornada pasada, la ‘tricolor’ depende de sí misma para obtener un cupo al Mundial y a los Juegos Panamericanos. No obstante, la ‘Celeste’, que marcha segunda con siete unidades, está obligada a no perder para clasificar.

Las cuentas

Colombia no solo empata a la que era favorita, Venezuela, en 4 puntos, sino que la supera en diferencia de gol: la ‘tricolor’ tiene 0 y su rival tiene -3Teniendo en cuenta que el primer ítem de desempate en el torneo es la diferencia de gol, lo hecho el pasado jueves es de suma importancia.

La ‘tricolor’ depende de sí misma para clasificar. La victoria le daría siete puntos, los suficientes para clasificarse a la Copa del Mundo que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

Un empate pondría al conjunto ‘cafetero’ a depender de terceros. Si Ecuador, que cierra contra Venezuela (8:10 p. m.), gana, llegará a 10 unidades, le peleará el título a Argentina (9 puntos), que se mide a Brasil (5:50 p. m.), y de paso dejará fuera de carrera a Venezuela (4 puntos).

Incluso si Venezuela y Ecuador empatan, el primero tendrá 8 unidades, el segundo 5 (-3) y Colombia sumaría 5 y avanzaría por mejor diferencia de gol (0). Si gana Venezuela obliga a Colombia a superar a Uruguay. No habrá otra opción. Y si pierden Venezuela y Colombia y Brasil supera a Argentina, clasificará al Mundial en el cuarto puesto y tendrá cupo en el Mundial. También una derrota colombiana y un triunfo de Ecuador alcanzarían para dejar al equipo de Reyes en el cuarto puesto y con cupo a Polonia.

El sueño de volver a un Mundial sigue en pie, el equipo de Arturo Reyes depende de sí mismo para clasificar y convencer al país de que a pesar de las dudas iniciales, sí hay equipo para avanzar y lograr  triunfos importantes.

Comentarios