El editor de investigación del Grupo Informativo LA NACIÓN, Ricardo Areiza, recibió el mayor reconocimiento del Premio de Periodismo ‘Reynaldo Matiz Trujillo’ que otorga el Concejo de Neiva, al ganar en la categoría Mejor Trabajo en Prensa Escrita con su trabajo “Regalías, monumentos al despilfarro” que cuenta a través de un interesante y juicioso trabajo de investigación el derroche de los recursos de las regalías petroleras en 18 proyectos  que terminaron siendo ‘elefantes blancos’.

El Grupo Informativo LA NACIÓN también obtuvo otras nominaciones en esta categoría como la de Fernando Polo Castillo con el artículo “Vuelve la zozobra a Algeciras” y Jesús Antonio Rojas  con “Concejales en apuros”.

Por otro lado, el fotógrafo de esta Casa Editorial, Julio Aya fue nombrado ganador absoluto en la categoría Mejor en Reportería Gráfica con la imagen titulada ‘Drama en la vía’ que muestra el sufrimiento de una familia al ver a el cuerpo de su ser querido tendido en la vía, luego de sufrir un accidente de tránsito. En esta categoría además fue nominado el otro fotógrafo de LA NACIÓN Sergio de Jesús Reyes con la foto titulada: ¿Y este poste qué?

En la categoría Mejor Caricatura, el ganador fue Jorge Soltau con  ‘Prescribieron delitos contra Interbolsa’. Además en la categoría Mejor trabajo en Televisión el premio fue para el periodista Albatros Moro del canal regional NTV con el reportaje “Areneros de las Ceibas” Parte 2.

Además, cabe resaltar que LA NACIÓN recibió un merecido reconocimiento por sus 25 años, informando a la región de manera oportuna y eficaz de la mano del mejor equipo periodístico.

Otros ganadores

En la velada realizada en el recinto ferial ‘La Vorágine’ también fueron premiadas otras categorías. El premio a Mejor trabajo en Radio fue para los periodistas Marco Fidel Yucumá y Lizardo Moreno. En Mejor Columna de Opinión el ganador fue Orlando Cetina y Mejor Trabajo en Internet se lo llevó Jhon Fredy Figueroa, Catherine Manchola, Carlos Romero y Lucía Sánchez.

Comentarios