Capturados en Pitalito.

En la capital diocesana del Huila, se logró capturar Brainer Andrés Baquiro de 19 años de edad, Jeferson Rincón Rivera, y Joiner Yunda de 18 años de edad, luego de haber intimidado con arma blanca a un adolescente para despojarlo de su teléfono celular.

Gracias a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante, nuestros uniformados lograron la captura y recuperación del teléfono Smartphone Huawei P-20, avaluado en 1 millón de pesos.

Estos tres jóvenes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 local de Garzón por el delito de hurto y luego de la culminación de las audiencias preliminares, el juez que atendió las diligencias determino enviarlos con medida de aseguramiento intramuros al centro penitenciario de esa localidad.

Capturados en Garzón.

En el municipio de Pitalito, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, dieron captura a dos mujeres y un sujeto que hacían parte de una banda denominada “Puente de Cálamo”, los cuales acechaban a las víctimas que se movilizaban por ese sector, e intimidándolos con arma blanca, les hurtaban dinero, joyas, celulares y otros objetos personales de valor.

Este procedimiento de captura realizado el día de ayer en el barrio 13 de Agosto, se llevó a cabo luego de que fueran sorprendidos en flagrancia Eliana Patricia Chimonja Chicué de 24 años, Carolina Nañez Ávila de 21 años y Víctor Alfonso Erazo Madroñero 34 años de edad, momentos después de haber intimidado con arma blanca a un ciudadano y hurtarle la suma de 200 mil pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno en Pitalito por el delito de Hurto, a la espera de que se le realicen las respectivas audiencias preliminares y se les defina su situación judicial.

 

Comentarios