LA NACIÓN, una vez más, arrasó con los premios del Reynaldo Matiz.

Carolina Argüello Cruz
comunidad@lanacion.com

Como ya es tradicional, cada año el Concejo de Neiva convoca al Premio de Periodismo ‘Reynaldo Matiz’ en el que durante la ceremonia de entrega el Grupo Informativo LA NACIÓN fue reconocido ocupando el primer lugar en cuatro categorías.
En medio de la celebración del Día del Periodista, el editor general de LA NACIÓN, Jesús Antonio Rojas Serrano, envió a todo el gremio una reflexión para cosechar éxitos durante el ejercicio periodístico.
“La clave está en el trabajo arduo, serio, en buscar siempre la profundidad de los hechos que cubrimos”, explicó Rojas Serrano.
Este no podría haber sido un mejor comienzo para la celebración de los primeros 25 años de LA NACIÓN, un medio que le ha aportado al Huila y al sur de Colombia información con seriedad y objetividad.

“Esto refleja el trabajo serio, objetivo y dedicado realizado por el equipo periodístico del Grupo Informativo La Nación, que va desde las investigaciones hasta la fotografía, caricatura, y el programa de televisión. Para mi es un logro muy importante porque ahora hay muchos portales, medios digitales, televisivos digitales, redes sociales que quieren posicionar información, que están compitiendo con nosotros y sin embargo, LA NACIÓN mantiene su primer lugar”, resaltó Claudia Marcela Medina,directora general del Grupo Informativo, quien además, celebró la hecho de que una medio de comunicación cumpla 25 años posicionándose como el número uno.
“Hemos ido innovando para brindarle a nuestros lectores más investigación, más crónicas, reportajes, análisis, para poder aportarle al desarrollo del Huila y el sur de Colombia. Nuestros medios existen porque contribuimos en generar opinión y porque nos mantenemos con la filosofía de la independencia y que debemos decir lo que está sucediendo así el “costo sea alto””, puntualizó.
Premios
Ricardo Areiza obtuvo el premio a mejor trabajo en Prensa Escrita con ‘Regalías, monumentos al despilfarro’.
El reportero gráfico, Julio Aya, recibió el reconocimiento a mejor fotografía con ‘Drama en la vía’, mientras que Jorge Orlando Soltau ganó en la Mejor Caricatura con ‘Prescribieron delitos contra Interbolsa”.
De igual manera, fueron galardonados periodistas de la región como Marco Fidel Yucumá y Lizardo Moreno en radio; Orlando Cetina como mejor columna de opinión; y Jhon Fredy Figueroa, Catherine Manchola, Carlos Romero y Lucía Sánchez recibieron el galardón en trabajo de internet.

 

Comentarios