Un insólito caso se presentó el fin de semana que pasó en Neiva. 21 motocicletas fueron sacadas de los patios de tránsito en Granjas, sin previa autorización de alguna autoridad competente y aún es materia de investigación el destino que tenían los velomotores.

La Secretaría de Movilidad de Neiva, investiga un posible caso de robo, pues el encargado de administrar el parqueadero a donde se llevan las motocicletas que son retenidas por las autoridades por infracciones de tránsito, tampoco ha podido explicar que sucedió y alega que tampoco dio autorización para la salida de estas motocicletas.

«Recibí la llamada en la que se me informó de un vehículo que fue interceptado en el retén vía al Caguán. De inmediato me acerqué a la Sijín y verifiqué que las motos efectivamente pertenecieran a los patios como se presumía. Fueron 21 motos las que fueron sacadas de manera irregular de los patios», expresó el secretario de Movilidad de Neiva, Jimmy Puentes.

¿Por qué a una hora hábil del día viernes sacaron esas motocicletas? ¿Quién autorizó? y ¿Por qué las llevaban a ese sitio? son las preguntas que se hace el secretario de Movilidad tras este inexplicable caso.

Puentes Méndez aclaró que los vehículos no fueron extraídos por órdenes de la Secretaría de Movilidad, y que los únicos que pueden hacer el retiro de vehículos son el Inspector de Tránsito y la Fiscalía, siguiendo siempre los protocolos establecidos.

Así mismo, resaltó que dichas motos se encuentran actualmente  en custodia del contratista a cargo de los patios. «El contrato se encuentra en la fase de liquidación, porque este año se lo ganó otra persona, pero el contratista anterior se encuentra en el proceso de entregar a la Secretaría la relación completa con descripciones e imágenes de cada vehículo y nosotros lo verificamos con nuestro sistema».

En caso de hacer falta algún vehículo el contratista deberá responder, pues el contrato posee pólizas y seguros que respaldan la seguridad de cada moto y carro. «Mientras he estado a cargo, no hemos recibido una sola denuncia de que falte un vehículo y si llegará a faltar existen pólizas que los respaldan».

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, «estaremos al tanto de la investigación para saber quién es el responsable de lo acontecido y exigiendo las sanciones pertinentes, la denuncia en este caso es competencia del contratista, quien es el que tiene la custodia de los vehículos y es su obligación», señaló el servidor público.

En este camión habrían sido transportadas las 21 motocicletas

Comentarios

comentarios