Con una inversión total de $117.200 millones, los estudiantes de los municipios de Gigante, Garzón, La Plata y Tello podrán estrenar nuevas aulas para su aprendizaje

Los actos inaugurales iniciarán en el centro poblado de Silvania, zona rural de Gigante, donde la Gobernación del Huila y el Ministerio de Educación Nacional, construyeron dos aulas para preescolar y cinco para básica primera, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un comedor/cocina y baterías sanitarias con una inversión de 2.982 millones de pesos.

Educacion – Simon Bolivar – Garzon

Luego, la comitiva llegará a Garzón para inaugurar 18 aulas, un comedor/cocina, baterías sanitarias y la remodelación de 23 salones en la institución educativa Simón Bolívar.

La inversión en el emblemático colegio, el más importante del centro del Huila, superó los 4.971 millones de pesos.

El recorrido continuará en la institución educativa Bajo Cañada, sede El Carmelo, en zona rural del municipio de La Plata.

Educacion – San Andres Tello

Allí se construyeron siete aulas, una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula tecnológica, un aula polivalente, un comedor/cocina, zona administrativa, baterías sanitarias y espacios recreativos. La inversión superó los 3.665 millones de pesos.

La jornada terminará en Tello, donde se inaugurará la institución educativa Nicolás García Bahamón. En este lugar se construyeron seis aulas, una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un comedor/cocina, zona administrativa, baterías sanitarias, zonas recreativas, y dos dormitorios. La inversión alcanzó los 3.912 millones de pesos.

Educacion – Bajo Carmelo La Plata

Inversión histórica

Al finalizar la tarde, la Ministra y el Gobernador presidirán en Neiva una rueda de prensa, en la que informarán a los medios de comunicación de la región los alcances e importancia de las inversiones que se realizan en materia de infraestructura educativa en el Huila.

De las 62 instituciones intervenidas en el departamento, 41 son rurales y 21 son urbanas. En 48 instituciones, la comunidad educativa ya hace uso hoy de la infraestructura construida. Las obras continúan en 14 instituciones más, incluidos los Colegios La Felicidad.

De acuerdo con el Gobernador González Villa, son $117.200 millones invertidos en infraestructura educativa, de los cuales $71.500 millones son de la Gobernación y $45.700 millones son de la Nación.

Educacion – Silvania Gigante

Comentarios