Como Lina Marcela Puentes fue identificada la mujer que hallaron muerta en la madrugada de este martes en un apartamento del barrio Puertas del Sol. Aunque no se han confirmado los móviles del crimen, se trataría de un feminicidio.

“Se encuentra el cuerpo sin vida al parecer de una mujer, se traslada el cuadrante hasta la residencia, hace un llamado a la persona que se encuentra dentro de la misma, inicialmente esta persona no permite el ingreso de la Policía, al insistir se logra el ingreso de los uniformados, se encuentra allí a una persona del sexo masculino”, señaló el coronel Nelson Quiñonez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Estaba desaparecida

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado sábado y su esposo venía adelantando la búsqueda a través de redes sociales y preguntando en el lugar donde trabajaba, luego de que pasaran varias horas sin conocer su paradero.

“Ay Dios mio, que dolor tan grande me arrebataron a la mujer que amaba Dios dame fuerza para superar esto”, publicó en su cuenta de Facebook, Carlos Valenzuela, esposo de la mujer.

En declaraciones entregadas a NTV Noticias el hombre pidió que el culpable pague por lo que hizo. Lina Marcela deja huérfanos a cuatro pequeños. “Dios mío me dejaron solo con mis hijos, quiero que el culpable pague, si él es el culpable o el que sea, Dios mío, por qué le hacían esto”.

El cuerpo estaba en descomposición

Las autoridades estiman que el cuerpo llevaba tres días en la vivienda, por el estado de descomposición en el que se encontraba.

“Esperamos que se haga por parte del CTI la inspección, se identifique las causas de la muerte de esta persona y de igual manera la responsabilidad que tenga la persona que se encontraba viviendo en la casa”, expresó el oficial.

Y agregó, “ya eran tres días que llevaba allí este cuerpo y por ello pues ya entra a responder esta persona por esta evidencia que no fue, o este caso que no fue reportado como debía ser”.

La mujer trabajaba como mesera en un establecimiento comercial. La noche de su desaparición fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar, cuando salía con un hombre. Las autoridades investigan el crimen.

 

Comentarios