Chris Froome, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Julián Alaphilippe   son algunas de las estrellas que estarán presentes en la más importante prueba ciclística del país  que se desarrollará a partir de hoy en territorio antioqueño. Seis equipos World Tour, siete continentales profesionales, doce continentales y tres equipos nacionales con un total de 168 pedalistas recorrerán las seis etapas que se disputarán en el Departamento de Antioquia. Una contrarreloj por equipos, tres etapas llanas, una media montaña y una de montaña con un premio de primera categoría y final en alto, ideal para los escaladores. Medellín, La Ceja, Rionegro y La Unión serán algunos de los lugares por donde los ciclistas competirán y donde las personas podrán vivir de cerca el ciclismo profesional.

Chris Froome

El británico es ganador en cuatro ocasiones del Tour Francia (2013,2015,2016,2017) y también campeón de la Vuelta a España (2017) y del Giro de Italia (2018).

Nairo Quintana

El boyacense, campeón del Giro de Italia (2014) y de la Vuelta a España  (2017) y dos veces subcampeón del Tour de Francia  (2013 y 2015), es el principal referente del ciclismo colombiano en este Tour.

Fernando Gaviria

El velocista antioqueño Fernando Gaviria quien esta temporada se estrenó con la camiseta  del UAE Emirates ha sido ganador de cuatro etapas del Giro de Italia y ha sido el segundo colombiano en lucir el maillot amarillo en el Tour de Francia (2018).

Rigoberto Urán

El antioqueño ha sido dos veces subcampeón del Giro de Italia (2013-2014) y también ocupo el segundo lugar del podio en el Tour de Francia (2017).

 

 

Comentarios