Durante horas el jurado del ‘Mingo Pinzón’ evaluó las hojas de vida de los deportistas, entrenadores y  dirigentes postulados al premio que cada año otorga el Grupo Informativo LA NACIÓN, que exalta a lo mejor del deporte opita. Néstor Bonilla, gerente general de Coonfie, Ariel Rincón, presidente de la Cámara de Comercio y Luis Pérez, presidente Acord Huila tuvieron la difícil tarea de escoger a los mejores en las categorías: Mejor Equipo, Mejor Entrenador, Mejor Dirigente, Talento Deportivo, Mingo Pinzón Junior, Mejor Atleta Paralímpico y Mejor Deportista.

“Yo me siento muy honrado por haber sido escogido como jurado de un premio tan importante como lo es el ‘Mingo Pinzón’, felicito  a LA NACIÓN por exaltar cada año a lo mejor de nuestro deporte, esto motiva a los deportistas a seguir dando lo mejor por nuestro departamento, es muy bonito que hagan un evento donde todo el mundo los puede reconocer”, dijo Bonilla.

El jurado, también habló de lo complicado que fue seleccionar a los mejores deportistas, analizar cada una de las categorías y escoger al ganador. “Eso no fue nada fácil, tuvimos que debatir, pensar, mirar una y otra vez, evaluando los triunfos que  tenían, las medallas que habían ganado,  porque hay mucho talento y era complicado”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio.

Por su parte, el presidente de Acord, afirmó que “creo que en el Huila hay muy buenos deportistas, eso hizo nuestra tarea muy difícil, revisamos, y creo que fuimos objetivos y escogimos de una manera muy equilibrada, evaluando los logros de cada uno”.

“Sí, fue una buena experiencia, ver y entender todo lo que hacen nuestros deportistas por triunfar, ser los mejores, por eso tratamos de ser lo más justos posible. Estamos muy satisfechos con nuestra elección”, indicó.

La gala

Todo está listo para la cita que tendrá toda la familia del deporte huilense el próximo 28 de febrero. La ceremonia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ a partir de las 10:00 a.m.

Neiva se vestirá de fiesta para homenajear a los mejores atletas. El premio Mingo Pinzón siempre se ha destacado por invitar a periodistas deportivos y atletas de talla nacional e internacional como Javier Hernández Bonnet, Melissa Martínez, Jossimar Calvo, Oscar Figueroa, Ingrit Valencia  y esta vez no será la excepción.

“Solo esperamos que todos nos acompañen como todos los años, porque nuestros deportistas se lo merecen, ellos son los que todo el año trabajan para poner en lo más alto del podio el nombre del Huila”, manifestó Claudia Medina, directora del Grupo Informativo LA NACIÓN.

Habrá muchas sorpresas la noche de la gala a la cual está invitada toda la familia del deporte huilense. “Nos hemos esforzado para que sea un gran espectáculo, tendremos a un invitado especial, muy reconocido,  además de otras novedades que harán muy especial la versión número veintiuno del Premio Mingo Pinzón”, finalizó.

Comentarios