Filete Mignon.

Hoy ofrecemos buenas opciones para celebrar mañana el Día de los Enamorados.

¿Qué es la cocina gourmet?

La cocina gourmet es una cocina exquisita al paladar y a la vista, es una cocina delicada que se caracteriza por su presentación artística en innovadora. En la actualidad la cocina gourmet se ha convertido para muchas personas en el mundo como en una cultura.

¿De dónde nace el amor por la buena comida?

Fuera como fuere, el amor por la buena gastronomía se puede situar, incluso, en los banquetes romanos. Sin ir más lejos España es un buen ejemplo de la pasión del imperio por la cocina. Los campos no están llenos de olivos y trigales por casualidad.

Ana María Tovar asegura que el postre es infaltable en una cena romántica.

¿Cómo se expande esta cultura gastronómica?

Se puede decir que el gusto por conquistar paladares llegó a todos los rincones del mundo con la televisión. La norteamericana Julia Child fue una de las pioneras. Esta señora con mucho tiempo e inquietud televisó durante años las recetas acumuladas durante siglos en las cocinas francesas.

¿Cómo está Neiva a nivel gastronómico?

En cuanto a nuestro hermoso Neiva tenemos varias opciones de restaurantes gourmet que día a día compiten con ser los mejores cada uno en su especialidad, los opitas cada vez nos hemos convertido en unos expertos a la hora de comer, la competencia es grande dentro de los mejores del momento, contamos con marcas propias. La tendencia de los restaurantes gourmet en Neiva va cada día en crecimiento convirtiéndonos además de ser una apuesta como la ciudad bambuquera para los turistas sino también con un gran recorrido gourmet.

Ceviche.

¿Es posible celebrar San Valentín con una cena romántica?

La cocina gourmet no solo es una buena opción para celebraciones especiales dentro de ellas por supuesto las cenas románticas, como recomendación estaría una langosta a la thermidor, acompañada de unos pataconcitos y decorada con algo de nuestra región y sobre una hoja de plátano, este plato lo podemos acompañar de un vino rosado y como postre presentaría una trilogía de dulces típicos de la región como arroz de leche, mouse de cholupa y un delicioso helado de achira.

chicharrones de tilapia.
Filete Mignon.

Comentarios