Traer tecnología de alto nivel a las instituciones educativas de Neiva es uno de los objetivos de la visita del embajador koreano.

El embajador de Korea KIM Doo –Sik se encuentra de visita en la ciudad de Neiva, donde concretará importantes convenios de transferencias tecnológicas que significarán para varias instituciones educativas de la ciudad una importante inversión en tema de laboratorios.

La visita del diplomático inició ayer con actividades en el Colegio Técnico Superior y Ceinar, establecimientos educativos que se verán beneficiados con las transferencias tecnológicas, en el marco de estos apoyos de Korea a la capital del Huila se estarán invirtiendo cerca de $15.000 millones de pesos en infraestructura para estas instituciones educativas de la ciudad.

“En la primera visita que se hizo al Colegio técnico, ya hay unos compromisos concretos con el señor Embajador de apoyarnos con el tema de transferencias tecnológicas en nuestros nueve ambientes de aprendizaje, en la inversión que vamos a hacer en el colegio Técnico, tenemos un avance bien importante, nos va a apoyar también en el de los docentes con Koica, el quedó comprometido con eso y está muy gratamente sorprendido de la escuela de Taekwondo, ellos han logrado muchas cosas precisamente por la disciplina y por el desarrollo físico y en esa medida pues está muy contento”, mención el secretario de Educación de Neiva, Alfredo Vargas, quien acompañó la visita diplomática.

La inversión

Según el funcionario la inversión ofrecer un mejoramiento tecnológico a estas instituciones está enfocada en temas como la mecatrónica y el diseño de software. “Tenemos una inversión cercana a los $15.000 millones de pesos, de esos $15.000 mil millones de pesos buscamos que se logre una inversión en el mejoramiento de 9 laboratorios, de 9 espacios que van a estar para diseño de software, mecatrónica y la idea no es solamente que compremos esos equipos, sino que contemos con el apoyo de Korea para que nos ayuden con esa transferencia tecnológica”, afirmó Vargas.

“Compartir tecnología de alto nivel”

Entre las pocas palabras que exclamó el embajador Koreano, afirmó sentirse muy contento por la visita a Neiva, y destacó la importancia de compartir con las instituciones educativas de la ciudad, la tecnología de alto nivel que se ve en su país.

“Con motivo de la visita a esta región por primera vez, el señor Rodrigo visitó mi despacho, por esto ahora estoy visitando Neiva para discutir varias con él. Por primera vez estoy observando varios proyectos en Neiva, yo quiero cooperar con un envío de voluntarios a Neiva en varias escuelas. Yo pienso que lo más importante es compartir tecnología de alto nivel en educación, transferir a la escuela en Neiva a través de voluntarios de Koica”, manifestó el embajador  KIM Doo –Sik.

Además de invertir en la dotación de los laboratorios en los colegios de Neiva, de Korea vendrán voluntarios a servir como formadores en las instituciones educativas. Entre otras cosas, Neiva ya cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional Koika, donde más de 500 niños entrenan taekwondo, en el marco de un programa que busca la conviviencia y la paz en las comunidades.

Jornada de hoy

En el segundo día de la visita diplomática, la agenda se centrará en la Universidad Surcolombiana. El S.E. Kim Doo-Sik, arribará a la sede central de la Casa de Estudios, hoy a partir de las 2:00 p.m., para entablar un diálogo directo con estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad universitaria. El encuentro tendrá como escenario el auditorio Olga Tonny Vidales, y allí los asistentes, además de compartir con el Embajador, podrán conocer las posibilidades de desarrollo binacionales, y de acceso a becas para posgrados, que brinda esta nación asiática.

Al Embajador de Korea KIM Doo –Sik lo acompañan en la visita, su esposa LEE Jae Hee y PAEK Saemin, cónsul y Jefe de la sección Cultural.

 

 

 

 

 

Comentarios