Restaurante El Cuervo

0
1465

Jose Luis Rivera, Chef del restaurante El Cuervo cuenta con una experiencia de más de 17 años que han transcurrido en países como Emiratos Árabes, Perú, México y Colombia. Ahora, junto a un grupo de empresarios le hace una apuesta a la ciudad de Neiva, en un espacio donde la gastronomía se une con un ambiente lleno de luz y detalles, que permiten estimular los sentidos de todos sus invitados.

Chef (Jose Luis Rivera).

¿Cuál es el concepto gastronómico que ofrece El Cuervo?

La gastronomía de El Cuervo la denominamos cocina contemporánea huilense. En lo contemporáneo las raíces y el presente coexisten, las tradiciones, sabores e ingredientes son la base de las preparaciones que ofrecemos a nuestros invitados; esto unido a la
constante búsqueda de nuevas formas, presentaciones y texturas, han traído a nuestra cocina técnicas de vanguardia que nos permiten resaltar los sabores de cada producto, conservarlo de forma adecuada y jugar, sobre todo jugar, como niños. Mezclamos sabores, texturas, especias y colores. De este juego en la cocina con tecnología de punta, maceradores de barro, platos de madera y ores comestibles resulta nuestra propuesta.

 

¿Cuál es el valor agregado que ofrece El Cuervo?

Todo empieza en nuestro espacio, hemos creado un lugar abierto donde los arboles hacen parte de la decoración, el aire fresco acompaña cada rincón, somos amantes de la naturaleza y por eso cada persona que viene se siente acogida. Hemos apostado a lo local, los miembros de nuestro equipo son personas jóvenes con ganas de aprender todos los días, ellos y nosotros aprendemos de nuestras experiencias de cada servicio, aprendemos de nuestros errores y nos fortalecemos como equipo y como seres humanos. Creemos que lo único imposible es lo que no intentas y por eso soñamos cada día en ser una propuesta diferente.

Bambucas.

Mezclamos sabores, texturas, especias y colores.

Chefs ( Manuel Quiza, Juan Yopasa)

¿Cuáles son aquellos detalles que motivan a los clientes para que vivan una experiencia única y que quieran volver a repetir?

El pueblo Ojibwa originario de América del norte, creía que los sueños se pueden “atrapar” y para esto inventaron los atrapasueños, estos se tejen sobre objetos circulares en forma de araña. Nuestro restaurante está rodeado de ellos, los tenemos para que cada sueño, cada esfuerzo, cada aprendizaje se queden, nos guíen en el camino que como equipo decidimos emprender en Neiva. Sabores terminados en horno de leña, el cuidado con el fuego y sus propiedades hacen que cada carne tenga un sabor inigualable, legumbres seleccionadas a mano, productos que se respetan desde su llegada hasta que son
puestos en manos de nuestros clientes, son algunos de los detalles que nos hacen únicos en el mercado y que hacen que nuestros clientes quieran volver.

En cuanto a los cócteles, ¿de qué manera han innovado?

La propuesta de coctelería al igual que la comida, está basada en productos locales,
productos como la cholupa son la bandera en nuestras mezclas, sabores cítricos, dulces y
aromáticos hacen que cada coctel genere una mezcla de sensaciones única en el paladar de
cada comensal.

Cristal Rose: Granizado de tequila limón y fresa.

¿Han pensado en crear otras líneas de negocio?

Nuestras técnicas de cocción permiten que empresas, agencias de viajes y agremiaciones,
lleven a cabo sus eventos con platos diseñados exclusivamente para ellos, fuera y dentro del restaurante; pero no solo queremos estar en grandes eventos, queremos llegar a cada hogar donde se quiere tener comida elaborada de forma cuidadosa, pero no se tiene el tiempo para cocinarla.

Tel: 3005685322

elcuervorestauranteneiva@gmail.com

Neiva – Huila Calle 8 # 100-75 

Fotografías por: Jorge Silva

Comentarios