Juan Diego Aldana Vargas, no sólo habría asesinado a golpes a Lina Marcela Puentes Ninco, sino que trató de incinerar su cuerpo.

La Jueza Séptima Municipal de Neiva con Funciones de Garantías envió a prisión a Juan Diego Aldana Vargas como el presunto feminicida de Lina Marcela Puentres Ninco, mujer que apareció muerta el pasado martes en el sur de Neiva.

Las audiencias preliminares del hombre, iniciaron ayer y fue allí donde la Fiscalía presentó detalles del caso. Por ejemplo, se dio a conocer las causas de la muerte de la mujer, el cuerpo de la mujer presentaba traumas y quemaduras en un brazo.

El brazo izquierdo con quemaduras de tercer grado y parte del colchón quemado, permitieron a las autoridades establecer que el cuerpo sin vida de Lina Marcela Puentes Ninco, trató de ser incinerado.

Golpes y quemaduras                                                         

Luego de ocho horas de necropsia al cuerpo sin vida de la joven, los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal, establecieron que presentaba quemaduras de tercer grado en el brazo izquierdo. “Juan Diego, trató de ocultar su crimen al pretender incinerar a Lina Marcela Puentes Ninco. Las quemaduras en el brazo izquierdo fueron post mortem, es decir después de la muerte”, manifestó el Fiscal, al referirse al informe de Medicina Legal.

La intención de incinerar el cuerpo sin vida, así lo establecieron los investigadores al encontrar que parte del colchón donde fue hallado el cadáver, se encontraba quemado. “Los policías observaron una quemadura en parte del cuerpo de la víctima y en el colchón, estableciendo que evidentemente se le había prendido fuego al elemento material probatorio”, señaló el delegado del ente acusador.

Agregó que la propietaria de la casa donde vivía Aldana Vargas, percibió un olor a quemado en las horas de la mañana del pasado lunes.

 

Comentarios

comentarios