La huilense Lorena Toledo (centro) ahora competirá en el Olympia Amateur Suramérica.

Hace diez años, la huilense Lorena Toledo, decidió darle un cambio total a su vida, decidió dedicarse al fisicoculturismo, disciplina que tiene como principal objetivo desarrollar los músculos del cuerpo a través de un estricto programa de entrenamiento, basado en la alimentación y el ejercicio.

Desde entonces, la opita ha alcanzado innumerables triunfos, llevando a lo más alto del podio el nombre del departamento. Este año, para ella comenzó con pie derecho, pues recientemente se convirtió en campeona absoluta en la Copa American míster que se llevó a cabo en Lima, Perú avalado por la Asociación Peruana de Fisicoculturismo y Fitness.

La fisicoculturista huilense se preparó durante 16 semanas para este campeonato en el que compitió en dos categorías: Wellness senior hasta 1.62 cm y Wellness master categoría unificada, llevándose el primer lugar. “Gané las dos categorías y fui al absoluto, donde compiten las ganadoras de todas las categorías y también gané”, expresó Toledo quien ha logrado subirse al podio en el primer lugar en diferentes torneos nacionales.

“Debo decir que los procesos bien estructurados solo pueden tener buenos resultados. He tenido varios años ajustando mi físico, con paciencia y perseverancia es la única forma y lo que falta es tiempo para cambiar. Solo queda la sensación de saber que tu esfuerzo es recompensado. Absolutamente feliz y enamorada de mi mejor momento, solo tengo agradecimiento”, dijo la atleta que compitió con deportistas de diferentes países de Suramérica.

Ahora, la huilense se alista para viajar a Medellín, donde competirá en el Olympia Amateur Suramérica que se realizará el próximo 16 de febrero, considerado el campeonato más importante a nivel suramericano del año y que se realizará en el marco del Expo-fitness de la capital antioqueña.

Grandes expectativas tiene la opita para este importante certamen. “Quiero hacer el mejor papel posible, para eso he trabajado”, comentó.

Comentarios