Carlos   Eduardo   Amézquita

Les confieso que me proponía redactar mi columna sobre aspectos ambientales y culturales de nuestro país, pero el curso que han tomado los acontecimientos en Venezuela me propusieron la idea de hacer algunas recomendaciones al gobierno chavista:

  1. Apoyar incondicionalmente a los emprendedores del pueblo para potenciar la Industria de los Hidrocarburos y derivados del Petróleo. Incluso la farmo-química.
  2. Por favor mantener excelentes relaciones con el Parlamento y también con la Oposición.
  3. Continuar con su política de vivienda y salud al servicio del pueblo.
  4. Recibir con los brazos abiertos a todos los compatriotas venezolanos que estén dispuestos a retornar y participar en las reformas democráticas.
  5. Fortalecer las relaciones “comerciales, cívicas – militares”, con Rusia y China como se ha insistido en la última década.
  6. Sostener el blindaje del salario mínimo, la educación gratuita en todo el sistema, el acceso general a la salud, a la vivienda, y a las TIC´s.
  7. Continuar la Reforma Agraria y Campesina, sin agüeros.
  8. Retomar la experiencia de la Patria BoBa de Colombia (ella tuvo fracasos, pero también éxitos rotundos, que los tuvo…)
  9. Tampoco se crea el informe sobre grupos de mujeres bogotanas que intentan encender las fronteras de Colombia.
  10. En fin… potenciar la Cátedra Bolivariana con el pensamiento de Bolívar, Martí y Mariátegui, líderes de la Independencia.

Addenda: Error comete Trump cuando propone “limpiar a Venezuela de todo chavismo” e incitar a una invasión militar que se proyectaría desde Bogotá, pero la milicia bolivariana y los altos mandos venezolanos han refrendado su apoyo a la Revolución popular, antes que ser golpistas. En este caso, es mejor recomendarle a Trump que se conecte (vía satélite) con los procesos latinoamericanos.

Comentarios