Real Madrid y Tottenham fueron los ganadores ayer en la jornada de ida de los octavos de final de la Champions League, vencieron al Ajax y el Borussia Dortmund respectivamente.

El equipo ‘merengue’ se sobrepuso al buen juego que mostró el Ajax y con categoría sacó un importante triunfo  en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. El Ajax fue superior durante todo el partido, pero una polémica decisión del VAR, una genialidad de Vinícius que acabó en gol de Karim Benzema y un tanto final de Marco Asensio le salvaron (1-2) y le acercan a los cuartos de la Champions.

Así, de la mano del técnico Santiago Solari, el equipo español sigue en progresión y suma ya ocho partidos sin perder (siete victorias y un empate) contando todas las competiciones. “Sabemos que juegan bien. Sabemos más del Ajax para la vuelta. El resultado es muy bueno”, destacó Karim Benzema.

El actual campeón de Europa tendrá que confirmar el pase a la siguiente ronda cuando reciba al Ajax en el Santiago Bernabéu el 5 de marzo. “Presionaban muy alto y no daban tiempo a recibir de espaldas. Cambiamos el desarrollo para buscar balones al espacio y romper líneas. Estuvimos juntos y aprovechamos las contras. Nos llevamos dos goles para la eliminatoria. Hay que saber leer los partidos y lo hicimos”, añadió Sergio Ramos.

Tottenham demoledor

Por otro lado, Tottenham recibió al Borussia Dortmund. El equipo de Mauricio Pochettino arrancó con un lapidario 3-0 su llave de octavos de final contra Borussia Dortmund y se repuso a la ausencia de varias de sus estrellas. El primer tiempo acabó sin goles, pero en el segundo tiempo, Son que no quiso perder tiempo, arrancó el complemento con una tremenda definición frente al arco, a lindo centro de Vertonghen.

Al 82 puso cifras concretas Vertonghen con un 2-0 para la tranquilidad y la euforia de la hinchada en Wembley y al 89 ya era triunfo lapidario: centro de Eriksen, cabezazo de Llorente y 3-0 la cuenta. El colombiano Dávinson Sánchez tuvo una participación espectacular en el encuentro. En el partido de vuelta, que será el 5 de marzo, el Tottenham visitará al Borussia Dortmund.

Comentarios