Una alerta de la comunidad de Bosques de San Luis en el sur de Neiva ayudó a las autoridades a encontrar a Daniel Joaquín Quevedo Tamayo, el menor de 12 años que se encontraba desaparecido desde hace dos días.

Mónica Quevedo, prima del menor fue quien confirmó a LA NACIÓN  la aparición del menor y señaló que al parecer, se encontraba bien de salud, “aparentemente se encuentra bien,  sin embargo, se le están realizando algunos exámenes médicos” para confirmar ninguna anomalía.

Muy rápidamente, la Policía Metropolitana de Neiva, que realizó un importante esfuerzo en la búsqueda del niño, confirmó oficialmente la noticia y dio detalles sobre el hallazgo. El menor fue encontrado en una calle del barrio Cuarto Centenario.

“cerca del medio día es encontrado el niño sobre el sector de Cuarto Centenario, se encontraba deambulando solo, el cuadrante que tenía conocimiento del hecho, se percata, verifica y comprueba que fuera el niño que estábamos buscando”, dijo el coronel Nelson Quiñonez Manchola, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Al parecer, habría sido decisión de Daniel el evadirse de su casa, situación que tiene a las autoridades investigando, que pasa en el entorno familiar del menor.

“Este joven salió hace dos días de estudiar, en el momento en que estaba en el trayecto a su casa, evade la ruta, el camino conocido, deja a sus amigos y de ahí ya comienza la perdida. Estamos ya identificando las causas por las cuales el niño dejó su casa, para poder nosotros restablecer los derechos del menor y como quiera que sea regrese a su entorno familiar”, agregó el oficial.

Tras su hallazgo, el menor fue valorado por galenos en el Hospital de Canaima y posteriomente trasladado al Comando de la Menev, donde se llevó a cabo el encuentro con su padre, quien no dejó esconder su alegría por el regreso del pequeño.

 

Comentarios