Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

Luego de terminar, la visita a las instituciones educativas de Neiva y afianzar las relaciones comerciales entre Neiva y Corea; la oficina de Tic y Competitividad de Neiva en cabeza de Yamile Amanda Rico invitó al embajador de Corea, KIM Doo SIK a disfrutar de la ‘Ruta de la Achira’ que fue objeto de halagos por parte de él y su delegación.

El diplomático no pudo ocultar su emoción cuando al navegar por el río Magdalena se toparon con decenas de patos canadienses.

“Para él fue de gran emoción el avistamiento que aves que por estas épocas se encuentran en el Magdalena”, expresó la Secretaria.

Las achiras, la cholupa y demás platos gastronómicos hicieron parte del disfrute del coreano.

“Estamos muy satisfechos con esta visita porque no solamente hace parte de la internacionalización de la educación sino de nuestra ciudad y del departamento; él tenía gran interés en conocer la oferta turística de nuestra ciudad”, resaltó Yamile Amanda Rico, secretaria de Tic y Competitividad.

KIM Doo SIK estuvo en sitios como el malecón, el monumento La Gaitana, el desierto de La Tatacoa y Villavieja por donde paseó y apreció toda la cultura opita.

Pasear por las aguas del río Magdalena fue lo que más provocó alegrías y emociones en el diplomático que calificó la experiencia como “una actividad que a muchos de sus ciudadanos les gustaría vivir” por lo que, desde ya, se piensa en internacionalizar la navegabilidad por el río grande.

“Para ellos es fundamental los recursos naturales ya que en su país carecen de ellos”, afirmó Rico.

Desierto de La Tatacoa y la historia

Otro de los destinos fue el desierto La Tatacoa para hacer énfasis en que Neiva es un eje que conduce a muchos lugares turísticos del departamento.

La avenida Inés García de Durán no podía faltar dentro del recorrido para dar a conocer y exaltar el baile del Sanjuanero Huilense.

“Estuvimos en el Museo Arqueológico donde apreció toda nuestra historia y cultura con relación al folclor del Sanjuanero. Además, recibió información de las estatuas de San Agustín por la que mostró interés por todo lo relacionado con el Huila”, resaltó la funcionaria.

 

 

 

Comentarios